El Real Madrid regresa a la Champions League sin su capitán Sergio Ramos

Otra prueba de fuego para Varane en la Champions

El francés aún no ha dado un paso al frente en la Champions sin Ramos

Por:  MARCA

La última vez que el Real Madrid saltó a un partido de Champions sin Sergio Ramos, el equipo blanco se hundió y Zidane estuvo a punto de perder su puesto. Fue el pasado 1 de diciembre en Kiev ante el Shakhtar y el Madrid se quedó al borde de la eliminación en Europa. Los focos tras aquella derrota (2-0) apuntaron a Zidane y a Varane, al que le persigue la leyenda de que hace aguas cuando juega en Europa sin Ramos. Esta misma temporada ya le pasó en el debut de la competición, también ante el Shakhtar, en una noche en el Di Stéfano en la que Varane no estuvo a la altura y en la que Militao estuvo aún peor. Pero la realidad es que otra vez sin Ramos, el central francés no dio el paso al frente esperado.

Y como estos partidos ante el Shakhtar, en el pasado aparecen otro buen puñado de noches negras del Madrid y Varane sin Ramos en el equipo. En la foto del 1-4 ante el Ajax, Sergio Ramos aparece sancionado en su palco privado y Varane desesperado junto a Nacho, la pareja que saldrá el miércoles en Bérgamo. También estuvo Varane sin Ramos en la noche en la que la Juventus casi levanta el 0-3 de la ida en la temporada 17-18. Y en el último K.O. de la Champions, tampoco estuvo Ramos. Fue ante el City, en agosto del año pasado, y el central francés vivió su peor noche como jugador del Real Madrid. Falló en los dos goles y propició la victoria por 2-1 de los de Guardiola.

Gol de Varane (1-1) en el Huesca 1-2 Real Madrid

Los focos en Bérgamo volverán a apuntar a Varane, que sin Ramos tiene la asignatura pendiente de una gran noche de Champions. La del miércoles, además, es especialmente delicada, ya que junto a Ramos faltarán otros ocho compañeros. Entre las ausencias, Carvajal, otro pilar en defensa del Real Madrid. Le toca a Varane dar un paso al frente y reivindicarse como un líder del equipo. Además, con Benzema prácticamente descartado, le tocará llevar el brazalete de capitán. Galones y responsabilidad para el francés en una noche capital para el devenir de la temporada.

EN UN GRAN MOMENTO

Olvidadas ya esas noches aciagas ante el Shakhtar, Varane está firmando una temporada más que notable. Está regateando a las lesiones y liderando al equipo en defensa desde de la operación de Ramos. Salvador en Huesca con dos goles, con ese doblete empezó la gran racha del Madrid esta temporada, con cuatro victorias seguidas y tres encuentros sin encajar un solo gol.

Varane suma esta temporada 2.566 minutos repartidos en 29 partidos y es el jugador de campo de la plantilla que más ha jugado este curso. Con dos goles en su haber, su balance lógicamente es casi el mismo que lleva el Madrid esta temporada: 17 victorias, 5 empates y 7 derrotas.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias