Otro técnico es destituido luego de ganar su último encuentro

Otro técnico es destituido luego de ganar su último encuentro

No le sirvió de mucho la victoria del Athletic Bilbao 1-0 frente al Elche para mantener en el puesto a Gaizka Garitano, ya que la directiva ha decidido darle un cese a sus funciones en el banquillo.

Siguen las noticias de la destitución de entrenadores, el 24 de diciembre se dio a conocer la salida de Thomas Tuchel del PSG y el día de hoy el Athletic Bilbao ha informado que han decidido poner un cese a las funciones del técnico Gaizka Garitano.

Gaizka Garitano

A pesar de que el Athletic venció al Elche este domingo de local 1-0 no le fue suficiente para alargar la estancia del Gaizka Garitano al frente del equipo, debido a que la directiva ha decido poner fin a su contrato de manera anticipada.

Hay que resaltar que Gaizka Garitano llego al primer equipo en la temporada 2018-19, luego de haber dirigido a la filial Bilbao Atheltic en la temporada 2017-18. Disputo con el primer equipo 89 partidos obteniendo 37 victorias, 23 empates y 29 derrotas, para una efectividad de 41.57%.

En la presente temporada, el Athletic se ubica en la novena posición con 21 puntos, divididos en seis victorias, tres empates y ocho perdidos. Se encuentra a seis puntos de un cupo para la Europa League y a cinco de la zona de descenso. En los últimos cinco encuentro logro dos victorias, dos derrotas y un empate.

Gaizka Garitano

Ahora habrá que esperar las próximas horas para conocer quien será el sustituto de Gaizka Garitano en el banquillo, los más sonados pueden ser Ernesto Valverde y Marcelino García Toral. El nuevo técnico tendrá la clara misión de mantener al equipo lo más alejado de la zona de descenso y si es posible buscar un cupo en competiciones internacionales.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias