Mbappé aun no tiene definido que pasara con su contrato con el PSG

PSG podría 'secuestrar' a Mbappé en una cárcel de oro como a Neymar

Sabiendo que en verano vendrán fuertes ofertas por su delantero, el París Saint Germain ya planea cómo quedarse con Kylian, al menos un año más-

Por:  Mediotiempo

Kylian Mbappé es el jugador de moda, no solo por su calidad dentro del terreno de juego, sino por el morbo que tiene a su al rededor por su futuro la siguiente campaña. Los rumores de ir al Real Madrid son cada vez más grandes mientras que en Francia hacen todo lo posible por retenerlo.

Al francés le queda todavía año y medio de contrato con el PSG, sin embargo, el próximo verano será clave en la operación del equipo de Nasser Al Khelaifi, ya que en caso de no renovarlo, para el 2022, el goleador se marcharía libre y sin dejar un solo peso en las arcas de la institución.

 Es por ello que medios europeos detallan este jueves el plan del París Saint Germain para no solo retener a Kylian, sino prácticamente obligarlo a quedarse, como ya lo han hecho en el pasado con Neymar, Verratti o Marquinhos, que tuvieron intención de irse y gracias a clausulas en sus vínculos o a billetazos, dieron marcha atrás.

Diario AS y L' Equipe asegura que PSG buscará ofrecerle un nuevo contrato a Mbappé, equiparando su salario al de Neymar, que gana 36 millones de Euros limpios por temporada, una mejora que también traería consigo una nueva cláusula, mucho mayor a la de 220 MDE que actualmente tiene y que sería la cifra que el Madrid tendría que pagar por sus servicios.

La otra opción es la "mala" y de la cual ya ha habido varios casos en el París. Si Mbappé decide no renovar, está latente la posibilidad de la famosa 'cárcel de oro' del club de la Ligue 1, la cual consiste en mantener el alto pago, los lujos y las comodidades para el jugador, pero pocos minutos dentro del campo, tal y como ya le hicieron a Rabiot y Marquinhos en el pasado.

El mediocampista y defensor expresaron su deseo de irse e incluso ya con preacuerdos con la Juventus y Barcelona, sin embargo, la tensión con el club creció y fueron relegados a la banca o incluso a la tribuna, dejando de jugar seis meses, algo que previo al Mundial de Qatar 2022 no le conviene a Mbappé.

Otra de las claves que favorecerían al Real Madrid para poder fichar al futbolista es si el París Saint Germain gana la Champions League esta temporada, lo cual bajaría un poco la presión en el club galo y así estar abiertos a negociar por una buena suma a una de sus estrellas y de paso tener algo más de capital para ofrecerle a Lionel Messi.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias