Pachuca parece invencible con este datoPachuca parece invencible con este dato Pachuca parece invencible con este datoPachuca parece invencible con este dato

Pachuca parece invencible con este dato

Pachuca suma años sin perder en el Estadio Jalisco. La última victoria de Atlas sobre los Tuzos fue en 2017.

Se necesita un rival muy fuerte para tratar de bajar al Atlas Campeón en la Final del Torneo Clausura 2022 y se le plantará Pachuca, un club que no conoce la derrota en el Estadio Jalisco desde hace cinco años.

Antes de que Pachuca construyeran su racha invicta ante Atlas, la última derrota del equipo hidalguense estuvo marcada por un gol de Matías Alustiza aquella tarde del 22 de abril de 2017, ese tanto de la victoria sería el último triunfo.

Ahora la serie comienza en el Estadio Jalisco, lugar donde el Atlas perdió dos partidos a lo largo de la fase regular, uno de ellos ante Pachuca, su rival en la Final, equipo que no pierde en esa casa desde hace cinco años.

Los Tuzos no caen en casa de los Zorros desde el 22 de abril del 2017; desde entonces, suman 3 empates (uno en Copa MX), y 3 victorias. En las últimas tres visitas, ha salido con la victoria y sin recibir goles.

Desde el Torneo Invierno 1996, se han enfrentado en 27 ocasiones (Liga MX y Copa MX), en el Estadio Jalisco, Atlas suma 11 victorias, 8 empates y 8 derrotas. Será apenas la segunda ocasión en 26 años del formato corto que Pachuca y Atlas se vean las caras en una Liguilla.

La primera fue en las Semifinales del Torneo Invierno 1999, cuando Pachuca eliminó a Atlas con global 2-1, para meterse a la Final.

En esa serie de Semifinales, Atlas se habían llevado la ventaja 1-0 en la ida en el Jalisco, pero no aguantaron la ventaja cuando golpearon las puertas del Hidalgo. Uno de los defensores rojinegros era Diego Cocca, hoy entrenador.

Cabe destacar que en el Estadio Hidalgo, Atlas no ha perdido en sus últimas dos visitas; registra 2 victorias. La primera misión de los Zorros será frenar el invicto de los Tuzos en el Estadio Jalisco.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias