Palmeiras es bicampeón y domina el futbol sudamericano en una final para el recuerdo

Palmeiras es bicampeón y domina el futbol sudamericano en una final para el recuerdo

Se definió el torneo más importante de Sudamérica, donde el Palmeiras impuso su juego y volvió a ser campeón de la Copa Libertadores 2021.

El partido comenzó vibrante del inicio, a tal punto de que el Palmeiras en el primer ataque a fondo logro poner el 1-0 parcial, tras un pelotazo del central Gómez que recibió Maiky para enviar el punzante centro atrás que Raphael Veiga cambio por gol.

Tras el gol el Flamengo intento atacar, pero el equipo verde vivo en defensa logro neutralizar todos los ataques del Mengao. Recién la primera de peligro para el Flamengo en el primer tiempo fue a los 42 minutos, donde De Arrascaeta tuvo el empate, pero Weverton salvo a su equipo y logro que el Palmeiras, el ultimo campeón de la Libertadores se vaya al descanso ganando.

La segunda parte comenzó parecido al primer tiempo, donde el Palmeiras de contra con un Rony peligroso, complicaba al arquero del Flamengo, Diego Alves. Pero a los 28 minutos del complemento el Flamengo logro, de la mano del su goleador, Gabriel Barbosa por el 1-1, pero hubo suspenso ya que el VAR reviso la jugada, pero valido el empate. Con este gol Gabigol logra el undécimo gol en la Libertadores.

El encuentro fue al alargue donde el Palmeiras con un Deyverson liderando la presión alta, logro robar una pelota e iniciar una larga carrera en solitario para enfrentar a Diego Alves y el duelo lo gano el jugador del Palmeiras para poner el 2-1 y desatar la fiesta de la hinchada del Palmeiras que copó una de las tribunas del Estadio Centenario de Montevideo.

El final del alargue termino con Palmeiras refugiado, aguantando los intentos de buscar el empate del Flamengo, que puso todo en ataque para intentar la hazaña, pero la grandiosa defensa del Palmeiras impedía que el Mengao llegará al empate. Gracias a esta férrea defensa y los grandiosos y veloces contraataques el Palmeiras, logra levantar su tercera copa Libertadores y la segunda al hilo, recordemos que el Palmeiras se llevó la edición pasada de la Copa Libertadores tras vencer a otro equipo brasilero, el Santos.

Facundo Agudo

Periodista, apasionado por el gaming y los deportes electrónicos. Además de eso soy Fotógrafo. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias