Para el Liverpool, el VAR juega en su contra

Muchos son los equipos que han presentado quejas al sistema del VAR, ya que sienten que son más afectados que beneficiados, ahora le toca al Liverpool, asi lo ha indicado el Daily Mail  en un estudio que muestra la desventaja del Liverpool frente al VAR.

Muchos han sido los equipos que en el pasado se vieron afectados por decisiones del principal, en momentos claves que pudieron determinar el rumbo o resultado de un encuentro, y en muchos casos luego de ver las repeticiones se pudo evidenciar que algunas decisiones fueron erradas.

En aras de mejorar y evitar estos fallos “humanos” se implementó el VAR (Video Assistant Referee por sus silas en ingles) del cual no hay duda que llego para quedarse, en todos los grandes torneos del futbol mundial, y la Premier League es uno de ellos, pero según un estudio del Daily Mail indica que el Liverpool es uno de los más perjudicados por esta tecnología.

El VAR lo que busca en teoría es eliminar los errores humanos de la terna arbitral, en la búsqueda de un juego justo y equilibrado, por lo que uno debe de entender que hay acciones de las que se puede salir beneficiado y en otras perjudicado.

El objetivo entonces es la transparencia, pero hay equipos que no piensan que eso sea asi, es el caso del Liverpool, ya que para el Daily Mail, indican que el VAR ha sido consultado en cinco oportunidades y en todas ha sido en contra de los “reds”.

Y así como han salido perjudicados, se suma la no intervención del VAR en jugadas claves, como encuentro del derbi de la ciudad donde Pickford lesionó a Van Dijk quien ahora se perderá una buena parte de la temporada.

Herramientas con el VAR son de gran ayuda pero queda claro que aún le faltan aspectos por mejorar, para hacer de esta una herramienta imparcial, justa y oportuna para cada encuentro.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias