Javier Tebas, presidente de LaLiga Santander

Polémica ante acto racista a jugador del Valencia llegará a altas instancias

El presidente de LaLiga Santander Javier Tebas, habló del incidente racista del día de ayer en el encuentro entre el Cádiz Club de Fútbol y Valencia Club de Fútbol, partido que finalizó a favor del Cádiz 2-1 en el Estadio Ramón de Carranza. Tebas indicó que: "Hemos iniciado una investigación; LaLiga no tolera el racismo".

Javier Tebas, presidente de LaLigaSantander, se pronunció sobre el incidente racista del Cádiz-Valenciay, asimismo, dio a conocer que el organismo que dirige, abrió un procedimiento de investigación para aclarar lo sucedido entre JuanCala y el francés MouctarDiakhaby, este polémico acontecimiento de seguro dará mucho de qué hablar en las próximas semanas.

El futbolista del Valencia Club de Fútbol, MouctarDiakhaby recibió un presunto insulto racista por el jugador del Cádiz, JuanCala, durante el encuentro. La plantilla del Valencia decidió abandonar momentáneamente el terreno de juego en el minuto 36 y terminó regresando al terreno de juego por petición del propio Diakhaby.

Tras lo sucedido, el Valencia y sus representantes, con Murthy a la cabeza, pidieron una investigación "hasta el final" al presidente de LaLiga. JavierTebas, no ha tardado en responder ante la petición. E

El máximo mandatario de la competición española ha asegurado que LaLiga ya se ha puesto manos a la obra para esclarecer lo sucedido en el Ramón de Carranza, ante el encuentro entre el jugador del Cádiz,JuanMouctarDiakhaby y del Valencia,MouctarDiakhaby y determinar si hubo acto de racismo o no.

"Hemos hecho un procedimiento interno de investigación. Por la reacción del jugador del Valencia queda claro que algo pasó. La Liga no permitimos ni queremos que haya nada de racismo", explicó el presidente de LaLigaTebas, en el programa 'Noticias Vamos' de Movistar+.

Javier Tebas: "Hemos hecho un procedimiento interno de investigación".

"Con los vídeos que tenemos a nuestra disposición, vamos a intentar aclarar lo que pasó. LaLiga, lógicamente, no permite ni tolera el racismo en nuestro fútbol", sentenció el presidente de LaLiga.

Es la primera vez que un equipo se revela contra un comentario racista de un jugador a otro, pero LaLiga ha tenido que lidiar con otros problemas entre el público y los futbolistas. "Recuerdo en el caso de Williams u otros casos que ha habido en los que, con los vídeos que tenemos del partido ver y aclarar lo que pasó. Las versiones son algo contradictorias", comentó con respecto a lo sucedido en aquel Espanyol - Athletic con el que descubrieron lo que había sucedido.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias