Guillermo Ochoa.

Por un capricho económico las Águilas no dejaron ir a Ochoa

El equipo inglés Fulham Football Club pujó por la ficha del guardameta de las Águilas del Club América, Guillermo Ochoa en el 2010, pero el Club América rechazó en tres oportunidades las ofertas del Fulham por Ochoa. Lo peor es que el guardameta soñaba con jugar en la Premier League.

El equipo inglés FulhamFootballClub, en el 2010 realizó una oferta para quedarse con la ficha del guardameta mexicano, GuillermoOchoa. El Fulham pujó de manera formal por sus servicios, haciendo hasta tres ofertas por el canterano del ClubAmérica mismas que fueron rechazadas por la directiva de las Águilas en su momento encabezada por Yon de Luisa.

Ochoa, terminó saliendo del América para jugar con el Ajaccio de Francia, dejando a las Águilas sin ganar un quinto por su ficha. Ochoa se fue al club francés en calidad de jugador libre.

De acuerdo a información revelada por el columnista del DiarioRécordIgnacioSuárez, el Fulham de la PremierLeaguedeInglaterra habría buscado la contratación de GuillermoOchoa luego de una recomendación de JuanCarlosPadilla, un agente cercano a AlistairMackintosh, mánager general del equipo inglés, además de otra recomendación del ex entrenador de la SelecciónMexicana, Sven Goran Eriksson.

Tras decidirse al fichaje de GuillermoOchoa, el directivo del Fulham envió a Padilla con una oferta de 1,2 millones de Libras esterlinas para hacerse de los servicios del guardameta, la cual fue rechazada por el ClubAmérica, pidiendo un aumento en la oferta para fijarla en 1,5 millones de Libras esterlinas.

La propuesta de las ÁguilasdelAmérica fue aceptada por el equipo inglés, quienes regresaron con la contraoferta con el monto pedido por el América, encontrando una respuesta poco agradable, pues las Águilas habían cambiado sus peticiones y ahora pedían 4 millones de Libras esterlinas, una cifra que estaba fuera del presupuesto para el fichaje de GuillermoOchoa, quien estaba cerca de terminar contrato con el América y que además ocuparía una plaza de extranjero en la liga inglesa.

Fulham Football Club, en el 2010 realizó una oferta para quedarse con la ficha del guardameta mexicano, Guillermo Ochoa.

En ese momento el club inglés sintió malestar, pero Padilla hizo un último intento por conciliar las negociaciones, el cual se dirigió directamente a Inglaterra junto a Ochoa quienes mandaron una nueva propuesta, solicitando el préstamo de Ochoa a cambio de 500 mil Libras y con opción de compra a 4 millones de Libras esterlinas, misma que fue rechazada finalmente por la directiva de las Águilas.

FulhamFootballClub no insistió más nunca por el guardameta Ochoa, quien terminó saliendo del América para jugar con el AjacciodeFrancia, dejando a las Águilas sin ganar un quinto por su ficha, pues el Ochoa se fue al club francés en calidad de jugador libre.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias