Porto y Chelsea se enfrentan en Champions marcados por José Mourinho

Porto y Chelsea se enfrentan en Champions marcados por José Mourinho

El técnico portugués guió a los 'Dragones' a ganar la Champions en la temporada 2003/04, mientras que una campaña después encaminó al Chelsea a conquistar su primera Premier League en 50 años

Chelsea y Porto son rivales en Cuartos de Final de la UEFA Champions League 2020/21. Aunque hoy se enfrentan a muerte, ambos equipos tienen en común la figura de José Mourinho. Se trata de uno de los entrenadores más importantes que paso por estas dos instituciones en su historia.

En el inicio de su carrera como técnico, Mourinho llegó al Porto en 2002 y demostró de lo que era capaz. De 2002 a 2004, el portugués dominó la liga su país, llegó a conquistar Europa y también el mundo. Con un equipo lleno de talentos como Deco, Carlos Alberto, Ricardo Carvalho y Diego, Porto se transformó en una máquina de fútbol.

No extraña que en el período 2002-2004, los ‘Dragones’ ganaron nada menos que seis títulos, entre ellos la Champions League 2003/04 y la Copa Intercontinental de Clubes, sobre Once Caldas de Colombia. Incluso, el club sirvió de base a la selección que cautivó a los aficionados del fútbol entre 2004 y 2006, cuando fueron subcampeones de Europa y cuartos en el Mundial de Alemania.

Mourinho levantó el trofeo de la Premier League con Chelsea

Después de una época brillante en Porto, Mourinho sabía que era hora de vuelos más importantes y decidió asumir la responsabilidad de dirigir al Chelsea. En ese momento, el equipo de Londres estaba recibiendo una fuerte contribución financiera por parte de Roman Abramovich, quien había comprado el club un año antes y quería renovarlo.

Dependía de Mourinho convertir el sueño en realidad, y lo consiguió. El técnico se llevó un 'séquito portugués' a Inglaterra que le ayudó a preparar ese equipo. Le acompañaron los asistentes Baltemar Brito y André Villas-Boas, ahora entrenador, así como el preparador físico Rui Faria y el preparador físico de porteros Silvino.

La fuerte inversión económica en refuerzos también garantizó a tres portugueses más en la plantilla: Tiago, Ricardo Carvalho y Paulo Ferreira. Fue con Mourinho que el Chelsea ganó seis títulos en casi tres temporadas. El más emblemático fue la Premier League 2004/05, que sirvió para poner fin a una sequía de 50 años sin levantar el principal trofeo nacional.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias