Pronóstico para el Cruz Azul y América de cara al cierre de la fase regular

Pronóstico para el Cruz Azul y América de cara al cierre de la fase regular

Restan cuatro partidos al líder el Cruz Azul y su más cercano seguido el América, para definir el liderato de la Liga MX. Un dato interesante es que ambos equipos se medirán en la jornada decimoquinta, por lo que el Cruz Azul podría ampliar la ventaja a cinco puntos o el América tomar el liderato con un punto de ventaja.

Ya estamos cada vez más cerca de que avancemos a la siguiente fase de la Liga MX, unos irán al repechaje y otros pasarán a la Liguilla de manera directa. Entre estos últimos está el líder y su más cercano seguido quienes prometen dar lo mejor de sí para conseguir el máximo número de victorias.

Hablamos del Cruz Azul, que es líder con 33 puntos en 13 partidos, con un récord histórico del club de por medio, ya que han conseguido once victorias consecutivas y ahora se perfilan por igualar el récord de la Liga MX que lo ostenta el León. Seguidos está el América con 31 en igualdad de partidos, lo que promete que el cierre de esta fase regular será de mucha emoción.

A cada club le restan cuatro encuentros por disputar, y lo más interesante de todo es que uno de estos partidos, incluyen un juego directo entre ambos, por lo que el liderato del torneo entre la Máquina y las Águilas se pudiera definir en ese partido.

Pero si vamos al resto de los partidos, para poder definir cuál de los dos tiene el calendario más cómodo de cara a la clasificación, es muy complicado. Pero podemos decir que el Cruz Azul podría partir con cierta ventaja.

De los cuatro partidos, el Cruz Azul será local en tres, solo contra el América, partido que se disputará en el estadio Azteca pero como local el América. Esta situación puede favorecer un poco a la Máquina. Este es el resto del calendario del Cruz Azul

Jornada

Local

Visitante

Fecha

14

Cruz Azul

Guadalajara (15°)

Sábado, 10 de abril

15

América (2°)

Cruz Azul

Sábado, 17 de abril

16

Cruz Azul

Atl. San Luis (16°)

Sábado, 24 de abril

17

Cruz Azul

Tijuana (9°)

Sábado, 1 de mayo

Por el lado del América la situación es un tanto distinta, que tenemos un partido directo con el líder pero que además se medirá frente a Tigres que buscará con todo la victoria para asegurarse su pase al repechaje. Los partidos de las Águilas son los siguientes:

Jornada

Local

Visitante

Fecha

14

América

Tigres (15°)

Sábado, 10 de abril

15

América

Cruz Azul (1°)

Sábado, 17 de abril

16

Toluca (7°)

América

Sábado, 24 de abril

17

Pumas (14°)

América

Sábado, 1 de mayo

Ante este panorama, el Cruz Azul parte como favorito para llevarse el liderato, dado que jugará de local y además con rivales que no atraviesan un buen momento, mientras que el América se medirá a Tigres y Toluca, dos equipos a los que se debe de tener cuidado.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias