El Barcelona parece depender en gran medida de como amanezca Messi

¿Puede estar viviendo el Barcelona una Messidependencia?

Es claro que derrotas como la de ayer del Barcelona frente a un PSG que no mostró su mejor versión y que tuvo dos bajas importantes deja mucho que pensar. El Barcelona se mostró desencajado en el segundo tiempo y sin capacidad de respuesta ante un PSG que se vio concentrado y enfocado, guiados por su delantero Mbappé.

No podemos decir que un solo jugador es un equipo entero, lo mismo le ocurre el Barcelona, fueron varias las fallas en colectivo que demostró, pero la ausencia de Messifue notable.

Messi ha disputado 749 minutos de los partidos que ha perdido el Barcelona

El Barcelona en lo que va de temporada tanto en LaLiga, como Supercopa de España, Copa del Rey y por supuesto la Champions League ha demostrado tener un denominador común. Este patrón es la ausencia de Messi en cuanto al marcador como su propio desempeño en el campo de juego.

En los ocho encuentros que ha perdido el Barcelona en lo que va de temporada, Messi ha disputado un total de 749 minutos, con un solo gol. Además en todas las derrotas no se ha visto la mejor versión que nos tiene acostumbrados el argentino. Quizás podemos salvar su participación en la final de la Supercopa de España que si bien no anotó, se le vio más conectado con el equipo.

Revisemos las derrotas del Barcelona en esta temporada, en todas salvo en la del PSGMessi no ha anotado un gol

Messi solo ha marcado un gol en los encuentros que ha perdido el Barcelona

Es claro que las derrotas del Barcelona han sido claras fallas del juego colectivo, pero también ha coincidido en que el argentino ha tenido unas actuaciones muy pobres en estos encuentros. Es clara que Messi es un referente dentro del campo, pero puede que el Barcelona le este pasando factura esta dependencia de Messi, si amanece inspirado, el equipo tiene muchas posibilidades de ganar pero de no ser así, el resultado es incierto.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias