Pumas cayó el día de ayer ante el León

Pumas cayó ante el León tras un año sin perder en casa (+ Video)

Pumas cayó el día de ayer ante el León en la jornada 7 de la Liga MX 1-0, partido disputado en el Estadio Olímpico Universitario, lo cual también se convierte en su quinto partido consecutivo sin ganar y lo posiciona en el puesto número 16 del Guard1anes 2021.

Pumas de la UNAM no perdía en casa desde el 23 febrero del 2020, el día de ayer cayó ante el León 1-0, tras un gol del delantero ecuatoriano ÁngelMena en el minuto 68 del encuentro. Siendo esta la primera derrota de Pumas en Ciudad Universitaria desde que cayeron frente a Morelia.

Pumas se mostró bastante bajo a nivel ofensivo en el encuentro ante León, dejaron ver un menor rendimiento que lo que mostraron la campaña anterior. En cuanto al argentino FavioÁlvarez fue una de las piezas fundamentales en el semestre pasado, pero este año no tiene las cualidades necesarias para estar de enganche. Álvarez no toca balón, no reparte el juego y el esfuerzo defensivo se puede considerar nulo.

En cuanto al centrocampista uruguayo FacundoWaller y el paraguayo JuanIturbe, no se les vio con el animó debido para encarar al rival. Se quedan cortos en el desborde y aunque han mostrado sacrificio a la defensa, más del uruguayo que del paraguayo, no ha sido suficiente.

Pumas dejo demostrado el día de ayer que en la zona baja les falta un jugador, lo cual ha tenido una visible repercusión en el marcador. Pumas ha mostrado errores muy puntuales, que los deja con mucho que desear esta temporada.

A pesar de que el delantero JuanDinenno estuvo de regreso para este encuentro, perdieron a EmanuelMontejano debido a una lesión muscular en el recto femoral derecho, que lo deja de baja por tres semanas. Por lo que quedo todo el peso del ataque en GabrielTorres, quien ha sumado minutos en tres juegos, pero aún no concreta goles.

León tiene mejores jugadores línea por línea, lo cual quedo demostrado el día de ayer. León tras esta victoria acumuló 7 puntos que lo deja en el puesto número 12 de la tabla de posiciones de Guard1anes 2021.

AndrésLillini, técnico de Pumas, reconoció que los cambios de León ayudan a que el equipo no se desarme, siendo las individualidades de los Esmeraldas lo que llevaron al buen trabajo colectivo que ayudó a que se quedaran con los tres puntos de la jornada 7 de la LigaMX.

"Me deja mal, de las peores porque todo se vuelve más complicado, se acorta y tiene menos tiempo. Difícil de asimilar porque los recursos que tenemos no nos alcanzan. Pagamos caro cada error y las explicaciones sobran, son acciones". Indicó el entrenador Lillini luego de la derrota.

Andrés Lillini, técnico de Pumas: "Pagamos caro cada error y las explicaciones sobran, son acciones".

"El invicto no lo tenía en cuenta, me duele perder en casa. Es donde más nos hacíamos fuertes. Se es parte de un grupo cuando se gana y cuando se pierde. Los errores a veces me equivoco en los 11 [titulares] y luego los jugadores que se tienen que hacer cargo, no están al cien por ciento de sus capacidades y el conjunto de esas cosas, se suman más cuando pierdes, la bajada es difícil y caminar la subida es complicado".

"Nos tenemos que hacer fuertes, sino va a costar la subida porque nos quedamos fuera del objetivo y eso traería consecuencias", indicó el técnico con respecto al análisis el partido.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias