Pumas, de los más pobres en gritar 'gol' en el Guard1anes 2021

Pumas, de los más pobres en gritar 'gol' en el Guard1anes 2021

Pumas UNAM tiene la peor ofensiva del Guard1anes 2021, situación que les dificulta obtener un boleto al repechaje en el cierre del torneo

Por:  ESPN

MÉXICO -- Parece obvio, pero la salida de Carlos González de Pumas repercutió en más de lo que esperaba el cuerpo técnico auriazul, encabezado por Andrés Lillini.

El delantero paraguayo hizo en el último torneo con Universidad siete goles, cinco en fase regular y dos en liguilla, lo que significó casi el 20 por ciento de los tantos del club en temporada regular. Aunado al 32 por ciento de las anotaciones de Juan Dinenno, la delantera cubrió la mitad de 'dianas' del equipo la campaña pasada.

Sin embargo, para el Guard1anes 2021, el equipo auriazul tiene la peor ofensiva del torneo con solamente siete goles marcados, y es el segundo peor equipo del torneo en disparos en general (112) y disparos a gol (39).

Incluso, al comparar el rendimiento de Pumas en los primeros 12 juegos del torneo anterior contra el actual, se aprecia que en el Guard1anes 2020 registraban casi el doble de puntos y el triple de tantos anotados con respeto a este certamen.

Fueron 21 goles los que los felinos llevaban hasta antes del inicio de la fecha 13 del semestre anterior, así como 22 unidades, situación que los llevó a la final del torneo.

En el aspecto goleador de esta campaña, no les ha ido tan bien. Juan Dinenno suma tres goles en sus últimos cuatro partidos, aunque dos de ellos fueron de penal. El argentino es el único jugador del plantel que suma más de una anotación en el torneo. Ninguno de sus compañeros ha anotado en más de una ocasión en el Guard1anes 2021 y eso repercute en los puntos.

Es así como la salida de González y la lesión de Dinenno repercutió en la pobre ofensiva de Pumas, que hoy aspira a un milagro para clasificar al repechaje.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias