¿Qué necesitan los equipos mexicanos para avanzar en la ConcaChampions?

¿Qué necesitan los equipos mexicanos para avanzar en la ConcaChampions?

Los Octavos de Final de la ConcaChampions dejaron varios resultados un poco sorpresivos la semana pasada, incluyendos dos clubes de México que eran ampliamente favoritos en sus llaves y terminaron empatando como visitantes ante un rival -teóricamente- mucho más débil

Los equipos mexicanos tienen diferentes panoramas rumbo a los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF. Por un lado, América y Rayados de Monterrey tienen la balanza inclinada a su favor; mientras que Cruz Azul y Nuevo León tendrán que aplicarse a fondo para evitar sorpresas y avanzar en la competencia. Esta es la situación que vive cada uno de los clubes.

Cruz Azul vs. Arcahaie

El conjunto haitiano obtuvo un empate con sabor a victoria en casa, luego de igualar 0-0. Por ello, el equipo de Juan Reynoso complicó su pase al no marcar en calidad de visitante, dejando todo por jugarse en la vuelta. En ese encuentro, la Máquina Celeste tendrá que ganar como sea lugar para obtener su boleto a cuatos, mientras que a los caribeños les bastara empatar a un gol para clasificar.

América vs. Olimpia

El equipo dirigido por Santiago Solari fue el club mexicano que logró obtener la victoria en el encuentro de ida, tras imponerse 2-1 ante el conjunto de Olimpia, en Honduras. Con ese resultado, el América solo necesita un empate o una victoria simple en el Estadio Azteca para clasificar. Mientras, los hondureños están obligados a ganar marcando un mínimo de dos goles para no quedar eliminados.

Nuevo León vs. Toronto

El equipo de Ignacio Ambriz fue el único equipo mexicano que disputó su encuentro de ida como local. Sin embargo, el cuadro Esmeralda no logró mantener la ventaja en casa e igualó 1-1. Con este resultado, León necesita ganar en Florida para avanzar sin complicaciones o empatar a dos o más goles. Por su parte, a Toronto le basta un empate sin goles para lograr su pase a cuartos.

Monterrey vs. Atlético Pantoja

Los Rayados son los que más "cómodo" tienen el panorama para conseguir su boleto a cuartos. En la ida terminaron ganando 3-0 en República Dominicana. Por ello, con tan solo empatar o perder por dos goles o menos se aseguran su boleto. En caso de perder por tres goles, la definición iría a penales, mientras que solo quedarían eliminados perdiendo 1-4 o por mayor diferencia.

Con información de ESPN Digital

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias