¿Quién será el campeón del Apertura 2021? Estudio reveló al nuevo monarca de la Liga MX

¿Quién será el campeón del Apertura 2021? Estudio reveló al nuevo monarca de la Liga MX

La Máquina se encuentra lejos del título, siendo Rayados el club que encabeza la lista como posible campeón

Luego de culminarse la primera jornada del Torneo Apertura 2021 de la Liga MX algunos analistas deportivos aprovecharon la oportunidad para analizar lo que podría ser esta temporada y así definir quién sería el campeón del fútbol mexicano.

El sitio de predicciones deportivas FiveThirtyEight publicó este martes la primera actualización de las probabilidades de quedar campeón en el fútbol azteca, dejando por un lado a Cruz Azul ante el lamentable resultado obtenido ante Mazatlán FC.

Luego de la lamentable actuación de los “Cuatro Grandes” de la Liga MX en esta primera ronda y el impresionante triunfo de los Tigres de la UANL, sorprendentemente los Rayados de Monterrey fueron los elegidos para encabezar la lista de favoritos que podrían levantar el título el próximo mes de diciembre.

La Pandilla comandada por Javier Aguirre registró 94% de probabilidad para entrar a la liguilla y un 19% de alcanzar el título de campeón en el Apertura 2021, esto gracias al excelente desempeño que mostraron en el partido del fin de semana.

Seguido de este equipo se encuentran los Tigres de la UANL y el Club América, quienes tienen un 95% y 92% de entrar a la Liguilla, mientras que ambos alcanzaron un 15% de probabilidad para ser campeones.

En un tercer escaño se encuentran Santos Laguna y Cruz Azul, con 91% y 84% respectivamente para ingresar a la Liguilla, mientras que ambos tienen el 10% de posibilidades para alzar el título.

Los últimos lugares de la lista están ocupados por Chivas del Guadalajara y Pumas de la UNAM, los cuales tienen menos probabilidades de quedar campeones de la competencia. El Rebaño tiene el 63% de posibilidades de jugarla y Pumas solo el 59%. En cuanto a la probabilidad de ser campeones, el Rebaño alcanzó un 3% y Pumas un 2%.

Sorpresivamente, ambos conjuntos deportivos se encuentran superados por León Atlas y Pachuca.

Gerardo Romero

Periodista / Gamer+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias