¿Quién será el nuevo técnico de la Selección Uruguaya? Esta es la resolución OFICIAL de la Asociación Uruguaya de Fútbol

¿Quién será el nuevo técnico de la Selección Uruguaya? Esta es la resolución OFICIAL de la Asociación Uruguaya de Fútbol

Desde que el Maestro Tabárez fue cesado en la dirección técnica del combinado celeste muchos nombres se han tirado sobre la mesa. Aquí te contamos cuándo se elegirá al técnico y quiénes pueden ser.

Por:  Redacción Pasión Fútbol

Luego de 15 años de conducir a la Selección Uruguaya, el maestro Oscar Washington Tabárez fue cesado en el cargo luego de cuatro derrotas aplastantes consecutivas y dejando al equipo en la séptima ubicación en la tabla de posiciones de las Eliminatorias.

Lejos de la clasificación, con un equipo abatido física y futbolísticamente, y especialmente en el aspecto anímico, ahora el Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol deberá definir rápidamente quién será el sucesor en el cargo.

Y si bien mucho se ha hablado al respecto, y han sido muchos los nombres que se tiraron, lo cierto es que aún no hay una definición pero sí se definió el perfil del nuevo entrenador.

¿Puede ser Marcelo Gallardo el nuevo entrenador de la Selección Uruguaya de Fútbol?

Desde la Asociación Uruguaya de Fútbol buscan un entrenador joven que tenga experiencia y un perfil ganador. Por supuesto que Marcelo Gallardo cumple con creces con todas esas características pero aún no se ha hablado con el Muñeco ni con nadie hasta que el Comité Ejecutivo defina en una reunión con qué técnicos se comenzará a dialogar. Como se sabe El Muñeco tiene contrato con River hasta el final de la temporada y luego habrá elecciones en el club Millonario. Y como es habitual en el entrenador, siempre se toma su tiempo para decidir su futuro. Todo lleva a pensar que si triunfa el oficialismo en River se podrá inclinar por continuar al frente de la institución.

Otra traba en la negociación, además del deseo o no de Gallardo de dirigir a la Celeste, ya que su contrato con River es muy superior económicamente a lo que está dispuesta a ofrecer la AUF.

¿Por cuánto tiempo se designará en nuevo entrenador Celeste?

La idea es contratar a un director técnico con un proyecto a largo plazo y no solamente para los cuatro partidos que restan de las eliminatorias. El Comité Ejecutivo de la AUF tiene mandato hasta el 2023, pero tiene la potestad de designar un entrenador por 4 años, con lo cual se estaría incluyendo toda la eliminatoria al mundial de Canadá/Estados Unidos/México 2026.

¿Cuántos directores técnicos se considerán?

La lista de los entrenadores con los que se intentará negociar no será muy amplia. A lo sumo se manejarán tres nombres. Es muy probable que Diego Aguirre sea uno de los principales candidatos y que Guillermo Almada también aparezca en esa lista, pero en una segunda línea.

¿Cómo se elegirá entonces al director técnico de la Selección Uruguaya?

Se le dará un orden a esa lista de candidatos y se hablará con el primero de ellos, y en caso de no acordar se conversará con el siguiente y así sucesivamente hasta llegar a un acuerdo.

Aunque su nombre fue publicado en varios medios, José Néstor Pekerman no será tenido en cuenta en la consideración del Comité Ejecutivo.

Otro que fue ofrecido pero no estará en la lista de los candidatos es Hernán Crespo.

"Todo el tiempo nos están llamando para ofrecernos nombres, pero la lista de candidatos oficiales la definiremos en una reunión", comentó una altísima fuenta de la AUF.

¿Cuándo se define al entrenador de la Selección Uruguaya?

La definición será a fines de esta semana o a lo sumo el principio de la próxima. Uruguay tiene compromisos por las eliminatorias en enero y no hay mucho tiempo para perder.

Todo es expectativa en Uruguay porque la Celeste sabe que se juega todo en los últimos cuatro partidos de las Eliminatorias de la Conmebol, y aunque está en el séptimo lugar de la tabla, las distancias son cortas y se cruza con varios rivales directos.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias