¿Quién tiene más triunfos entre el Real Madrid y el Barcelona?

¿Quién tiene más triunfos entre el Real Madrid y el Barcelona?

El fin de semana se vivió un nuevo capítulo del Superclásico entre el Real Madrid y el Barcelona. El encuentro terminó a favor del cuadro merengue 2-1. Pero más allá de este partido, cuántas veces se han enfrentado ambos equipos y cuál es el marcador en cuanto a victorias y goles entre ambos. Revisemos estos datos que son muy interesantes y quizás sorprendentes para algunos.

Una de los partidos de fútbol que más es visto en todo el planeta es el Real Madrid - Barcelona, la rivalidad entre estos dos grandes equipos España, es casi legendaria. Pero la rivalidad entre estos dos equipos va más allá de los títulos, sino cada vez que ambos se enfrentan sale a relucir los logros de cada uno.

El ultimo enfrentamiento entre ambos terminó con la victoria para el Real Madrid 2-1

Si revisamos los resultados entre ambos, vemos como el Real Madrid ha dominado estos encuentros, con especial énfasis en la década de los 60’. Sin embargo, el Barcelona ha venido trabajando poco a poco para reducir esta brecha en las últimas décadas.

Para que tengamos una idea de cómo ha estado esta diferencia entre ambos equipos. Para 1965 el Real Madrid tenía una ventaja de 16 partidos (48-32). Desde entonces el Barcelona ha venido remontando esta marcador.

¿Quién ha ganado más clásicos entre el Real Madrid – Barcelona?

Bien, en total ambos equipos se han enfrentado un total de 246 oportunidades, entra LaLiga (182), Copa del Rey (36), Supercopa de España (14), Copa de Europa (8) y la antigua Copa de la Liga (6).

Del total de veces que se han enfrentado, el Real Madrid se ha llevado un total de 98 triunfos, mientras que el Barcelona suma 96 victorias y en 52 oportunidades han quedado igualados en el marcador. La brecha de 16 partidos se ha reducido a tan solo dos triunfos.

A nivel de goles, la balanza se inclina un poco más hacia el lado del Real Madrid, suman 410 goles, mientras que el Barcelona acumula 401 tantos.

En el año 2012 el Barcelona logró igualar el marcador de triunfos frente al Real Madrid, el cual se mantuvo así por siete años más. Fue en 2019, cuando los catalanes tomaron por primera vez desde 1932 la delantera en esta estadística

¿Quién ha ganado más clásicos solo de LaLiga entre el Real Madrid – Barcelona?

En LaLiga ambos equipos se han enfrentado un total de 182 partidos, la ventaja nuevamente es para el Real Madrid con 75 victorias, mientras que para el Barcelona son 72 triunfos, al culminar el empate en 35 oportunidades. La diferencia de goles es corta, los capitalinos suma 293 goles, mientras que los catalanes 290.

La presencia de Messi se ha visto reflejada en los encuentros entre ambos equipos

Influencia de Messi en los partido entre el Real Madrid – Barcelona

Antes de que Messi disputará su primer clásico ambos equipos se han enfrentado 198 veces, de estos el Real Madrid se había impuesto en 82 oportunidades mientras que el Barcelona en 76 veces, terminaron en empate un total de 40 partidos.

El Barcelona desde que llegó Messi ha podido darle la vuelta al marcador, los catalanes suman 20 triunfos mientras que los madrilistas suman 16 triunfos, y han terminado en empate en 12 oportunidades.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias