Real Madrid, Barça y Atleti, entre los inscritos para la Superliga

Real Madrid, Barça y Atleti, entre los inscritos para la Superliga

Manchester United, Liverpool, Arsenal, Chelsea, Tottenham, Inter, Milan, Juventus completan un listado con el City en el aire, según información adelantada por 'The Times'.

La guerra ya está a las puertas de la UEFA. Cuando su comité ejecutivo se reúna este lunes para aprobar el nuevo formato de la Champions League, en el cual se pasará de 32 a 36 equipos en el trienio 2024-2027, la Superliga entra en escena. Según adelantó The Times y completan los principales medios ya hay varios equipos inscritos en esta mastodóntica competición, cinco de ellos pertenecientes a la Premier League: Manchester United, Arsenal, Chelsea, Tottenham y Liverpool. Es decir, todo el Big-Six menos un Manchester City que está en el aire en estos momentos. El resto de equipos implicado son Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Inter de Milan, Milan y Juventus.

En tanto que The Athletic añade que Bayern de Munich y PSG se desmarcan de la Superliga. El conjunto parisino, según una fuente consultada por este último medio, afirma "manterse fiel a las tradiciones de la UEFA", a la par que consideran irrespetuoso formar parte del proyecto en este momento justo. Así como consideran que conjuntos 'menores' como Atalanta, Ajax o Leicester deberían tener su oportunidad.

La Superliga es un reto directo a las intenciones de la UEFA y la FIFA, que ya han dejado claro que todos los equipos que participen en competiciones no recocidas por sendos organismos, como sería el caso de esta especie de NBA futbolística, serían sancionados para tomar parte en torneos como Eurocopas y Mundiales. Por tanto, de seguir adelante, según añade el citado medio, la disputa podría acabar en los tribunales.

Una de las mayores victorias de la UEFA ha sido la de lograr el apoyo de la ECA (AsociaciónEuropea de clubes), la cual preside Andrea Agnelli, también máximo dirigente de la Juventus. Sin embargo, esta nueva información, en la víspera del anuncio de la nueva Champions, agita el planeta futbolístico de nuevo. Los principales precursores de la Superliga son el Real Madrid y el Manchester United. De hecho, fue el propio Florentino Pérez el que presentó el proyecto a GianniInfantino, presidente de la FIFA, y al propio Agnelli el pasado mes de enero.

Formato

Desde que esta información ha llegado a oídos de otros miembros de la ECA que están a favor del nuevo formato Champions han intentado contactar a Agnelli, pero según indican fuentes consultadas por The Times, el italiano "ha desaparecido". De llevarse a cabo finalmente, la Superliga estaría compuesta por 15 equipos fundadores, a los que se añadirían otros cinco que se clasificarían por temporada. Resultando de esta manera 20 conjuntos que se repartirían en dos grupos de 10.

Los ingresos para todos ellos serían enormes, llegando hasta los 350 millones de euros por unirse a la misma. Además, los fundadores podrían disfrutar de un "fondo de infraestructura" inicial de 3.500 millones de euros para sufragar gastos en instalaciones, estadios y hacer frente a pérdidas. Así como los contratos televisivos también favorecerían a estos 15 equipos que estarían fijos en la competición.

La Serie A estudia la idea de una Superliga europea en un consejo extraordinario

La Liga de la Serie A se reunió este domingo en un consejo extraordinario para estudiar la idea de crear una Superligaeuropea en la que participaría un número reducido de clubes del continente, según informan los medios italianos. La reunión fue organizada de forma digital en torno a las 12.00 de la mañana italiana (10.00 GMT) y, según las fuentes mencionadas, se estudió la idea de una Superliga con el Real Madrid entre los líderes. Dicha posibilidad cuenta con el apoyo de clubes como el Juventus, cuyo presidente, Andrea Angelli, está también al mando de la AsociacióndeClubes Europeos (ECA), mientras que fue duramente criticada, entre otros, por el presidente de la Liga española, Javier Tebas.

Con informacióin de AS

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias