River Plate pretende crear el estadio más grande de SudaméricaRiver Plate pretende crear el estadio más grande de Sudamérica River Plate pretende crear el estadio más grande de SudaméricaRiver Plate pretende crear el estadio más grande de Sudamérica

River Plate pretende crear el estadio más grande de Sudamérica

El cuadro argentino planea una expansion del Monumental

El presidente de River Plate, Jorge Brito, present este lunes en compañía de la comisión directive del club y del entrenador Marcelo Gallardo, el Proyecto de obra que tiene como finalidad remodelar el estadio Monumental para aumentar su capacidad de 72.000 a 81.000 espectadores, lo que lo convertiría en el estadio más grande de Sudamérica.

"Queremos destacar que esta obra se hace desde River, poniéndole mucha creatividad financiera y económica. Hace muchos años que venimos trabajando en las anteriores comisiones directivas y hoy llega el momento. Sabemos que todos los riverplatenses esperan esta obra y deseamos hacerlo posible", expresó Brito durante una rueda de prensa en la que anunciaron el proyecto.

Esta no sería la primera vez que realizan una mejora al estadio Antonio Vespucio Liberti, debido a que en el 2020 aprovecharon el parón de torneos a causa del coronavirus para ampliar la capacidad para el público y eliminar la pista de atletismo, donde ahora prevén construir nuevos asientos.

"Es un día muy importante para todos. Estamos acá para seguir el legado de Antonio Vespucio Liberti y hacer aún más grande su sueño", dijo el presidente del club.

El proyecto todavía debe ser aprobado por la Asamblea de Representantes de Socios, lo que le permitiría tener más de 1.000 asientos que el Estadio Monumental de Perú, coliseo que actualmente pose eel título de el más grande de Sudamérica.

Gerardo Romero

Periodista / Gamer+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias