Rusia sorprende al mundo y reveló que se postulará como sede de la Eurocopa en 2028 o 2032Rusia sorprende al mundo y reveló que se postulará como sede de la Eurocopa en 2028 o 2032 Rusia sorprende al mundo y reveló que se postulará como sede de la Eurocopa en 2028 o 2032Rusia sorprende al mundo y reveló que se postulará como sede de la Eurocopa en 2028 o 2032

Rusia sorprende al mundo y reveló que se postulará como sede de la Eurocopa en 2028 o 2032

A pesar de la guerra que libran con Ucrania desean mantener su presencia en el deporte

Rusia anunció este miércoles que presentará formalmente su candidatura para organizar la Eurocopa de los próximos años, esto un mes después de iniciar una invasión militar a Ucrania que ha causado la muerte de cientos de personas.

El objetivo de los rusos es desafiar la candidatura de las Islas Británicas (Inglaterra, Irlanda, Escocia, Gales e Irlanda del Norte) que creían no iban a tener rivales por el torneo de 2028, que ahora también tendrá a Turquía como contrincante. Asimismo, presentarán el documento para pelear contra Italia por la cita deportiva de 2032.

La decisión fue tomada luego de una reunión de la junta directiva de la Federación Rusa de Futbol, donde se acordó “apoyar la decisión de declarar interés” en las ediciones de 2028 y 2032, poco antes de la fecha límite para notificar a la UEFA.

“Debemos tomar la oportunidad de ser sede de la Euro (…) Se jugará en los estadios de la Copa Mundial y tenemos lista la infraestructura", dijo Alexander Dyukov, presidente de la federación rusa al canal ruso Match TV.

“Estamos mandando la declaración (de interés) hoy (…) Asumimos que Rusia tiene la preparación para ser sede de competiciones de enorme escala. Tenemos la experiencia”, concluyó.

La decisión de Rusia podría representar un serio problema para el ámbito deportivo internacional, debido a que muchas selecciones han mostrado su rechazo a la opción de jugar contra este país, viéndose el caso de Polonia, Suecia y la República Checa.

Gerardo Romero

Periodista / Gamer+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias