Se cumplen 10 años de una noche historia para el Athletic ClubSe cumplen 10 años de una noche historia para el Athletic Club Se cumplen 10 años de una noche historia para el Athletic ClubSe cumplen 10 años de una noche historia para el Athletic Club

Se cumplen 10 años de una noche historia para el Athletic Club

Se cumple una década de una noche histórica para el Athletic Club, que logro derrotar por 2-3 al Manchester United en su casa.

Este 8 de marzo, además de festejarse el día internacional de la mujer, la gente del Athletic Club festeja un día muy especial y hoy se cumplen 10 años de aquella noche donde lograron una épica victoria en Old Trafford.

Old Trafford diez años atrás era copado por mas de 8000 hinchas de Athletic que se llevaron un triunfo histórico por 2-3 en lo que fue la ida de los octavos de final de la UEFA Europa League, el equipo de Bilbao se media ante el favorito de la competición y rompió con todos los pronósticos.

El equipo de Marcelo Bielsa fue autor de una noche histórica que quedo grabada a fuego en la retina de todos los fanáticos, el juego del equipo vasco era espectacular, ya que se basa en la posesión y en darle el mejor trato al balón, lo épico que en base a este estilo de juego el equipo de Bielsa logro una remontada que quedo para la historia.

En la vuelta en San Mamés, los vascos lograrían una victoria por 2-1 para asegurar su pasaje a la siguiente ronda donde se midieron contra el Schalke 04, donde lograron un 2-1 en la ida y un 2-2 en Alemania.

En las semifinales perdieron 2-1 en Portugal ante el Sporting y en casa, el equipo de Bilbao logró un 3-1 agónico para obtener el tan ansiado pase a la final, final en la que fueron derrotados por el Atlético Madrid por un contundente 3-0, lo que acabo con el sueño europeo de Athletic Club.

A pesar de no ser campeones el equipo de Marcelo Bielsa será recordado por ese tremendo triunfo en Old Trafford y por su fantástico despliegue futbolístico a lo largo de toda la competición.

Facundo Agudo

Periodista, apasionado por el gaming y los deportes electrónicos. Además de eso soy Fotógrafo. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias