Se define el futuro de Edwin Cardona, ¿Por qué a la larga nadie lo quiere? Se define el futuro de Edwin Cardona, ¿Por qué a la larga nadie lo quiere?

Se define el futuro de Edwin Cardona, ¿Por qué a la larga nadie lo quiere?

El mediocampista colombiano que tuvo su paso por varios clubes de la Liga MX, define su futuro en los próximos días y el final no parece muy sabroso.

Mientras en Boca Juniors todavía celebran el pase a la final en la Copa Argentina tras el 1-0 ante Argentinos Juniors, en el Consejo de Fútbol saben que deberán resolver la situación de Edwin Cardona en el club. Su préstamo vence a fin de año y al Xeneize se le acerca la fecha límite para comunicar su decisión.

Al momento de acordar su cesión desde Tijuana, la operación estipuló el 30 de noviembre de 2021 como fecha límite para que Boca le comunique al conjunto mexicano si ejerce o no la opción de compra por el mediocampista.

El monto es de cinco millones de dólares por su pase. Para colmo, actualmente la mitad del salario del futbolista es afrontada por Tijuana, por lo que si Boca decide comprarlo, deberá afrontar el 100 por ciento de un contrato elevado.

Sabido es que Edwin Cardona perdió mucho terreno tanto en la consideración de la dirigencia y el cuerpo técnico como entre los aficionados, después de lo que fue su decisión de no regresar a Boca Juniors directamente de la Copa América, algo que terminó en su ausencia en la serie clave ante Atlético Mineiro en la que el equipo dirigido en ese momento por Miguel Angel Russo fue eliminado de la Copa Libertadores.

Ante esto, parece muy difícil que Boca decida pagar semejante monto por el talentoso colombiano. Sabido es que los dólares no sobran y las prioridades en el club a la hora de pensar en refuerzos estaría en otros sectores de la cancha. La pregunta que todos se hacen es ¿por qué finalmente a Cardona no lo quiere ningún entrenador?.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias