Se salvó del descenso el Derby County de Rooney

Se salvó del descenso el Derby County de Rooney

Derby County se salvó del descenso por tan solo un punto tras una temporada para el olvido, y deberá rever muchas cuestiones para que su futuro en la English Football Championship no penda de un hilo tal como sucedió en esta temporada.

El equipo dirigido por Wayne Rooney precisará de un delantero que pueda aportar más con su cuota goleadora. Tanto Colin Kâzım-Richards como Martyn Waghorn no pudieron rendir de la manera esperada. El turco de 34 años sumó ocho goles en 30 partidos jugados, y el mediapunta británico surgido en Sunderland tan solo cinco anotaciones, y cuatro asistencias en 21 encuentros disputados. Es más, estos son los dos jugadores que más veces convirtieron, y su promedio no supera el 0,35 de gol, realmente preocupante.

Es más, al cierre de la temporada, en los últimos siete duelos, consumaron seis derrotas consecutivas y cerraron el certamen con un empate que los hizo mantener la categoría.

Además, los goles en contra hacen prender las alarmas, ya que, fueron 16 en esos siete encuentros, lo que concluye en un promedio de 2,29 por partido (un golpe a la auoestima de cualquier jugador).

Además, la pérdida de uno de sus baluartes afectó seriamente al plantel. La mala fortuna de Krystian Bielik lleva dos años seguidos haciéndose presente, ya que en el mes de enero, tanto de 2020 como de 2021 se rompió los ligamentos cruzados, por lo que solo pudo jugar la mitad de las últimas dos campañas de los Carneros. Mientras el volante polaco estuvo en cancha, se obtuvieron resultados positivos si los comparamos con su ausencia (8 PG - 3 PE - 4 PP). Por lo que su recuperación será uno de los aspectos positivos a futuro.

Por Juan Pablo Miranda

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias