Semana clave para Boca Juniors

Semana clave para Boca Juniors

El “Xeneize” tiene dos partidos importantísimos que pueden marcar mucho el futuro de cara a las próximas semanas.

Por:  Pablo Alvarez

Boca Juniors visita hoy a Santos por la fecha 4 del Grupo C de la Copa Libertadores. Al mismo tiempo ya empieza a poner la cabeza en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional; nada más y nada menos que su clásico rival, River. Son dos partidos, que marcaran mucho el camino a seguir de cara a lo que viene. De ganar hoy en Brasil empieza a perfilar su clasificación a octavos de final del certamen continental, y para el cruce del domingo no hay un mañana, si gana se mete en semifinales en el ámbito local.

Los de Russo se complicaron un poco luego de la derrota en Ecuador. Luego de un auspicioso comienzo, con dos victorias, la caída ante Barcelona trajo algunas dudas, sobre todo porque el “Peixe”, rival para este martes, le ganó a The Strongest y se encuentra a tres puntos, y en caso de imponerse hoy iguala la línea de Boca a falta de dos partidos. Lo bueno es que esos dos encuentros restantes frente a los ecuatorianos y los bolivianos son en Argentina.

Por otro lado, en el cierre de la etapa regular de la zona B el pasado sábado, con un equipo plagado de juveniles y alternativos, se volvió con las manos vacías de Paraná. Fue derrota 1 a 0 ante Patronato, algo que no modificó su posición final (2º), debido a que Talleres no venció a Lanús. Es por eso, que, en los cruces de los mejores ocho equipos del torneo local, determinaron que debe recibir a River (3º en la zona A). Esta instancia se juega a un solo partido y en la cancha del mejor ubicado. Debido a esto, será el tercer Superclásico del año, que como en las dos veces anteriores, se va a disputar en “La Bombonera”. En el interzonal de la 5ta fecha de este torneo fue igualdad en 1, y a principios de año por la Copa Diego Armando Maradona” empataron 2 a 2.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias