Sevilla y Tottenham oficializaron un acuerdo entre jugadores

Sevilla y Tottenham oficializaron un acuerdo entre jugadores

Bryan Gil y Erik Lamela fueron los principales focos del cambio

El Sevilla y el Tottenham Hotspur acabaron con los rumores de los últimos días y finalmente llegaron a un acuerdo para el traspaso del extremo internacional español Bryan Gil al club inglés, en una operación conjunta que comandó la llegada del argentino Erik Lamela al cuadro sevillista, teniendo como fecha límite el mes de junio de 2024.

El acuerdo entre ambos clubes se hizo oficial este lunes a través de sus redes sociales, en un acuerdo que de acuerdo con la agencia Efe, estuvo cerca de los 25 millones de euros, más variables y el pase de propiedad del argentino al Sevilla.

De esta manera Bryan Gil, de 20 años, firmará un contrato con el Tottenham por cinco temporadas luego de culminar su participación con la Selección de España que participa en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El extremo llegó al Sevilla con 12 años, consagrándose como una de las jóvenes promesas del club, lo que le permitió debutar en el primer equipo durante la temporada 2018-2019, bajo las órdenes de Pablo Machín.

Durante la última temporada, Gil disputó 11 encuentros de LaLiga y dos de Copa, marcando un gol frente al Rayo Vallecano y una asistencia, lo que le convirtió en el primer jugador nacido en el siglo XXI en marcar en la máxima categoría del fútbol español.

"El Sevilla FC agradece a Bryan Gil su entrega a lo largo de estos años y le desea la mejor de las suertes tanto en Tokio como en su nueva etapa en Inglaterra", indicó el club andaluz.

En cuanto a Erik Lamela, el argentino de 29 años permanecerá por tres temporadas con el cuadro español, siendo este su segundo fichaje de la temporada, luego de la contratación del guardameta serbio Marko Dmitrovic, quien llegó procedente del Eibar.

Gerardo Romero

Periodista / Gamer+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias