Sin Messi, Ter Stegen se convirtió en el héroe del Barcelona (+Video)

Sin Messi, Ter Stegen se convirtió en el héroe del Barcelona (+Video)

Los blaugrana esperan al ganador del encuentro entre Real Madrid y Athletic de Bilbao, que jugarán este jueves la segunda semifinal del nuevo formato de la Supercopa de España

Barcelona clasificó a la final de la Supercopa de España, tras un partido sufrido ante la Real Sociedad que tuvo su desenlace en tanda de penales. Luego de 120 minutos el marcador quedó igualado a un gol, pero desde los doce pasos el club blaugrana se impuso 3-2, gracias a una soberbia actuación de Ter Stegen.

Una de las atajadas espectaculares del guardameta alemán

Frenkie de Jong abrió el marcador al minuto 39. Antoine Griezmann desbordó por izquierda y casi en la línea de fondo sacó un centro al área chica. Allí, el holandés se adelantó a su marcador y asestó un cabezazo indetenible para el portero. Desde el banquillo por padecer molestias físicas, el argentino Leo Messi celebró.

Sin embargo, en el inicio de la segunda mitad, al minuto 51, el propio De Jong cometió una mano dentro de su área y Mikel Oyarzabal aprovechó la oportunidad para igualar de penal la pizarra. Con ese empate culminarían los 90 minutos reglamentarios y los 30 de prórroga.

En ese tiempo, el meta Marc André Ter Stegen salvó en varias ocasiones al Barcelona con unas voladas monumentales que impidieron que la Real se adelantara. Asimismo, en la tanda de penales, el alemán detuvo los dos primeros disparos para darle ventaja a su equipo.

Ahora, Barcelona esperará al ganador del encuentro entre Real Madrid y Athletic de Bilbao, que jugarán este jueves la segunda semifinal del nuevo formato de la Supercopa de España. La gran final está prevista para este domingo 17 de enero y podría ser una gran Clásico del fútbol español.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias