Sobornos en la FIFA

Los casos de sobornos en el mundo del futbol no dejan de a salir a luz publica, ahora es el turno de Mediapro, quienes de mano de su socio y fundador Jaume Roures ha admitido que la empresa a través de varios miembros, hicieron pagaos para obtener derechos de retransmisiones.

JaumeRoures afirmo mediante un comunicado, que los hechos delictivos se generaron para obtener los derechos de la retransmisión de la fase de eliminación de Centroamérica y Caribe (CONCACAF) para tres mundiales, el de 2014, 2018 y 2022.

Jaume Roures

"Imagina (holding de Mediapro) reconoce su responsabilidad, como persona jurídica, por la conducta delictiva de sus representantes; que dicha conducta delictiva de la que Imagina fue responsable”

El comunicado continua “Incluyó el pago de sobornos para la compra de los derechos audiovisuales de la fase de clasificación en las regiones de Centroamérica y Caribe (CONCACAF) para los Campeonatos del Mundo de fútbol de 2014, 2018 y 2022 (conjuntamente, los ‘Derechos de los Clasificatorios’) vulnerando la legislación de los Estados Unidos".

Así mismo agrego "En dicha conducta delictiva estuvieron implicados tres empleados, dos de los cuales se declararon culpables del pago de numerosos sobornos, y el tercero, un ex co-Director General de Imagina.

“Aceptó el pago de un soborno de 1,5 millones de dólares, a fin de adquirir los Derechos de los Clasificatorios y autorizó, dirigió y facilitó el pago de 500.000 dólares de dicha cantidad total. Los tres fueron despedidos y apartados del Grupo Imagina o cualquiera de sus filiales desde diciembre de 2015".

Jaume Roures

Debido a estos delitos, Mediapro ha sido sancionada con 20 millones de euros para evitar que las investigaciones continuaran.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias