Solari y Ochoa se descargan contra la CONCACAF luego del violento partido que propuso el Olimpia

Solari y Ochoa se descargan contra la CONCACAF luego del violento partido que propuso el Olimpia

El entrenador del América, el argentino Santiago Solari y el capitán del equipo, Guillermo Ochoa, criticaron duramente a la CONCACAF y al arbitraje luego del encuentro frente al Olimpia, partido que terminó con cuatro lesionados para las águilas, uno de ellos fue Chucho López quien terminó con una fractura de tibia y peroné.

El encuentro disputado entre el Américay el Olimpia no terminó del todo bien para el cuadro mexicano, tanto por el resultado como por la lesión que sufrió el Chucho López, quien terminó con una fractura de la tibia y peroné.

El Chucho López terminó con una fractura de tibia y peroné

Para el entrenador Santiago Solari, el equipo hondureño tuvo un juego muy agresivo no en lo deportivo, sino en lo físico, en el cual el Olimpia se dedicó a dar patadas a todos los jugadores. El balance general del encuentro fueron cuatro jugadores lesionados y uno de gravedad como ya mencionamos anteriormente.

Ahora las Águilas se preparan para su próximo encuentro, frente al líder del torneo, el Cruz Azul. Para este encuentro Solari espera contar con dos de los cuatro lesionados y esta uno bajo observación ya que pudiera formar parte del once inicial.

Ante esta serie de lesiones y juego agresivo, fuera de los parámetros normales de un encuentro de este tipo, el entrenador Santiago Solari, descargó su molestia con un duro mensaje a la CONCACAF, en la que además pide una explicación sobre lo ocurrido.

"Hoy nosotros tenemos a un jugador con una contusión muy fuerte en el pómulo (Naveda). Uno que tuvo que ser reemplazado por un golpe muy fuerte en la cadera y en la parte posterior del muslo (Córdova), un jugador que está en el neurólogo en observación(Benedetti) y otro que está en cirugía, que es Chucho" fue el balance inicial de Solari.

"Las condiciones las dan los reglamentos y están para algo. Sobre todo, regresamos a lo fundamental, que es proteger la integridad, salud, su carrera y proteger la competición. A Chucho lo están operando y tiene una carrera por delante y me da una bronca tremenda, porque es fruto de un juego sistemático. El rival propone un juego, pero hay un elemento igualador y que hoy no se presentó" agregó el entrenador del América.

Chucho López fue el jugador que sufrió mas debido a la fractura

Otro que también fue criticado fue la terna arbitral, en esta oportunidad por el capitán del equipo Guillermo Ochoa, quien habló en nombre de sus compañeros lesionados.

"CONCACAF siempre pide que se le dé la importancia necesaria y nosotros se lo damos pero cuando se pone en riesgo la salud e integridad es muy complicado. Es una lástima. Es increíble que existan arbitrajes como el de hoy a estas alturas. El árbitro les permitió todo. Hasta una fractura. Es una lástima que CONCACAF permita esto y no se manifieste al respecto."

El partido terminó a favor del Olimpia pero no les bastó para clasificarse a los cuartos de final. El partido terminó con 14 faltas para el cuadro mexicano y 22 para los hondureños. En cuanto a tarjetas, el América solo vio una cartulina amarilla y el Olimpia cuatro tarjetas amarillas, a pesar de la agresividad que hubo en el campo, no se mostraron tarjetas rojas.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias