¡Sorpresa! France Football anunció cambios importantes en el Balón de Oro¡Sorpresa! France Football anunció cambios importantes en el Balón de Oro ¡Sorpresa! France Football anunció cambios importantes en el Balón de Oro¡Sorpresa! France Football anunció cambios importantes en el Balón de Oro

¡Sorpresa! France Football anunció cambios importantes en el Balón de Oro

El famoso galardón futbolístico anunció que tendrá nuevas reglas para el elegir al ganador

Todo estaría por cambiar en las próximas valoraciones al Balón de Oro según informó la revista francesa France Football, la encarga de realizar dicha premiación. La próxima entrega del galardón dorado será muy diferente.

El premio qué tiene a Lionel Messi como máximo ganador con 7 trofeos anunció Qué es un sistema de votación para el Balón de Oro cambiará notablemente para su próxima edición. Las críticas que han surgido a raíz de la última premiación que ganó el jugador argentino lograron cambiar las evaluaciones que tendrán los votantes.

En primera instancia, el criterio de valoración será a raíz de la temporada y no del año natural como se venía haciendo, es decir la temporada que tengan los jugadores será el tiempo principal en el que será valorado.

De igual forma se conoció que sólo podrán votar aquellos países qué se ubiquen en el top 100 de acuerdo al ranking de la FIFA en lugar de la cifra de 170 naciones que se venía manejando. Así como también se estableció que los títulos y rendimientos individuales estarán por encima de los logros colectivos.

Los cambios que ha traído el Balón de Oro no sólo cambiarán los criterios ala hora de elegir a los ganadores, sino que también estaría dando fin (posiblemente) a una era dominada por Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Alejandro Liporacci

Periodista y Locutor venezolano especializado en Deportes+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias