La Superliga llegara para competir directamente con la Champions League

Superliga: Estos serán los ingresos millonarios para los equipos fundadores

El mundo del fútbol y en particular el europeo está atravesando por una fuerte turbulencia debido a la creación de la Superliga Europea. Con el anuncio de este nuevo torneo que agrupa los una docena de los mejores equipos de Europa, puede traer cambios radicales en cómo conocernos a este deporte al día de hoy.

De momento los doce equipos que han confirmado su participación y miembros fundadores de la Superliga de Europa son, por parte de la Premier League, Manchester United, Arsenal, Chelsea, Tottenham, Manchester City y Liverpool, conocidos como el Big-Six. Por LaLiga están Real Madrid, Barcelona y Atlético deMadrid. Por la Serie A están Inter de Milan, AC Milan y Juventus.

Los 15 equipos fundadores recibirán unos 583 millones de euros por su participación

Este anuncio ha sido rápidamente respondido por las federaciones de cada país e incluso de la UEFA. Las amenazan van directo a los equipos que no podrán participar en competiciones nacionales ni internacionales, y además se extiende hasta los jugadores.

Pero más allá del tema deportivo, que es lo que está en el frente, detrás de todo esta Superliga está la motivación económica que es la que está moviendo todos los engranajes. Veamos las líneas gruesas de este megaproyecto deportivo que puede terminar cambiando el rumbo de este deporte.

¿Cuánto perciben los equipos por participar en la Superliga?

Según se pudo conocer a través del diario The Times, hace unos meses, todos los equipos que participen en la conformación de la Superliga de Europa tendrán dos fuentes de ingreso de dinero líquido.

Los miembros fundadores: se aseguran un ingreso de 350 millones de euros para comenzar a sentar las bases de lo que será la Superliga de Europa. Solo los equipos fundadores tendrían este ingreso. De momento están seis equipos ingreses, tres españoles y tres italianos como indicamos previamente. Los equipos alemanes y el PSG aún no han dado su confirmación de participación.

Fondo de infraestructura: Además hay un fondo de 3.500 millones que se repartirán entre los 15 miembros fundadores para mejoras y adecuaciones de infraestructuras, lo que equivaldría unos 233 millones de euros adicionales.

¿Quién financiara todo el arranque de la Superliga?

Detrás de la conformación de la Superliga de Europa, está el banco norteamericano JP Morgan, quien a través de su portavoz vía correo electrónico manifestó “Puedo confirmar que nosotros financiamos la operación, pero no tenemos más comentarios al respecto por el momento”. De esta manera se sabe que el torneo tendrá el respaldo financiera de uno de los grupos financieros más importantes del mundo.

¿Qué beneficios tendría equipos como el Real Madrid?

En resumen, el Real Madrid tendría unos ingresos de unos 583 millones de euros, por el solo hecho de ser uno de los miembros fundadores de esta SuperligaEuropea. Para que tengamos una idea, el Real Madrid pidió un crédito para la remodelación del Santiago Bernabéu, de 570 millones de euros.

La UEFA ha amenazado con tomar acciones directas contra los equipos y jugadores que apoyen a la Superliga

Es decir, con el ingreso que le generaría su participación en la Superliga, pagaría el crédito de una sola sentada y sin tener que pensar en cómo pagar el financiamiento, considerando que los efectos de la pandemia aún continúan y son visibles y no se irán en el corto plazo.

Pero no solo el Real Madrid, sino también a todos los miembros fundadores, entre los que está el Barcelona, quienes verían ingresar esa cantidad de dinero en uno de los peores momentos a nivel económico por los que atraviesa el club catalán.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias