Tebas: "El Real Madrid es el que mejor ha gestionado la pandemia de Europa"

Tebas: "El Real Madrid es el que mejor ha gestionado la pandemia de Europa"

La competencia española registró pérdidas cercanas a los 2 mil millones de euros  

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, expresó que el Real Madrid es el equipo que “mejor” ha gestionado el impacto económico sufrido a causa de la pandemia contra la covid-19 entre los grandes clubes de Europa, superando a equipos como el FC Barcelona, el PSG y la Juventus. 

"El Real Madrid ha hecho muy bien la gestión en esta época de la pandemia, la calificaría de excelente. De los grandes clubes de Europa es sin duda el que mejor lo ha hecho, por todo lo que pueda haber de números, incluidos los clubes-estado", afirmó Tebas durante la presentación del Informe Económico-Financiero del torneo español. 

"Incluidos todos los clubes y los alemanes, es el que mejor ha gestionado la pandemia. En esa ruina del fútbol que decía el presidente del Real Madrid yo creo que no se incluye él", detalló Tebas.

De acuerdo con el informe presentado por LaLiga este lunes, se registraron pérdidas de 1.999 millones de euros entre las temporadas 2019-20 y 2020-21, lo que demuestra un fuerte impacto en la economía de los clubes.

Asimismo, el máximo representante del torneo español admitió que esperan unas pérdidas de entre 600 y 700 millones de euros cuando se cierren las cuentas de la 2020-21, además de revelar un importante incremento de la deuda neta de los clubes de 746 millones de euros.

Gerardo Romero

Periodista / Gamer+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias