'Tecatito' Corona está en la mira de uno de los grandes clubes de España

'Tecatito' Corona está en la mira de uno de los grandes clubes de España

El mexicano finaliza contrato con el Porto en verano de 2022, por lo que el equipo tendría que venderlo este año para ingresar ganancias. Actualmente, tiene una cláusula de 30 millones de euros

El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, estuvo presente en el duelo del Porto contra Chelsea para observar a Jesús 'Tecatito' Corona. El jugador de los Dragones Azules es del agrado del español para una posible incorporación para el club andaluz, de cara a la próxima temporada.

Según ‘El Desmarque’, Lopetegui “estuvo este martes viéndolo en directo” en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, sede del duelo, debido a las restricciones por la pandemia. De clasificarse el Sevilla a la próxima Champions, obtendrían la inyección económica necesaria para hacerse con los servicios del extremo del Porto.

Uno de los grandes anhelos de Julen Lopetegui es el 'Tecatito' Corona, primera opción del último mercado de verano. Pero, su alto precio hizo que el club se decantara por Oussama Idrissi”, reza la nota publicada en el medio digital español.

Tecatito jueva un papel fundamental en el Porto

“Según pudo conocer ‘El Desmarque’, de fuentes cercanas al jugador, el entorno del Tecatito ‘guarda buena relación’ y ‘siempre está en contacto’ con el Sevilla. Es un futbolista atractivo para Lopetegui, quien ya en el Porto le hizo jugar en varias posiciones”, agrega la nota.

Corona es una de las opciones más atractivas para los sevillistas, puesto que se puede desempeñar por ambos flancos ofensivos. Incluso, ha sido habilitado como lateral derecho, posición en la que se convirtió en el mejor jugador de la Primeira Liga durante el curso pasado.

'Tecatito' Corona finaliza contrato con los Dragones en el verano de 2022, por lo que el equipo tendría que venderlo este año para ingresar ganancias. El futbolista tiene una cláusula de 30 millones de euros, pero debido a su situación contractual el equipo portugués puede bajarla a 25 millones.

Por su parte, Lopetegui ha reconocido ante los medios de comunicación que 'Tecatito' es uno de los jugadores que más desea. "El prototipo de jugador ideal es Corona. Es una de mis debilidades, es un extraordinario jugador. Tiene mucho talento, una capacidad de control de juego y situaciones exquisita", declaró recientemente.

Con información tomada de ESPN Digital

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias