Todo listo para disputarse la Copa América FemeninaTodo listo para disputarse la Copa América Femenina Todo listo para disputarse la Copa América FemeninaTodo listo para disputarse la Copa América Femenina

Todo listo para disputarse la Copa América Femenina

Este jueves se conocieron los grupos con los que se disputarán  el inicio de la Copa América Femenina de Mayores

Durante este jueves la Conmebol realizó el sorteo de la Fase de Grupos de cara a la próxima Copa América Femenina que se estará llevando a cabo en Colombia del 8 al 30 del siguiente mes de julio. Armenia, Cali y Bucaramanga serán las sedes en donde se jugarán los partidos de la competición.

Las 10 selecciones que están afiliadas a la CONMEBOL estarán distribuidos en dos zonas (Grupo A y Grupo B) que luego participarán en la Fase Final por los tres cupos a la próxima Copa del Mundo a realizarse este 2023 en Australia y Nueva Zelanda. El campeón de la competición también se clasificará a los Juegos Olímpicos de París en 2024.

El Grupo A de la Copa América Femenina está integrado por la anfitriona y una de las favoritas Colombia; a su vez están incluidas las selecciones de Chile, Ecuador, Paraguay y Bolivia.

Por su parte en el Grupo B están emparejadas selecciones con mayor potencial ofensivo como Brasil, Argentina, Venezuela, Uruguay y Perú. Los tres primeros lugares de cada grupo clasificarán a la ronda final de la competición.

Las selecciones de Colombia, Brasil y Argentina son las grandes favoritas a conseguir la clasificación y a conseguir el campeonato. Venezuela y Uruguay serían dos de las selecciones que pueden dar la sorpresa al igual que la chilena para meterse en fases finales.

Alejandro Liporacci

Periodista y Locutor venezolano especializado en Deportes+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias