Tras la repentina salida de Gaizka Garitano ya el Athletic Bilbao tiene nuevo técnico

Tras la repentina salida de Gaizka Garitano ya el Athletic Bilbao tiene nuevo técnico

El día de ayer fue muy controversial para el Athletic Bilbao, ya que temprano se dio a conocer la destitución del Garitano como técnico, y luego horas después se oficializó el ingreso de Marcelino García Toral como nuevo técnico del equipo.

Luego de la victoria del Athletic Bilbao frente al Elche por la mínima se dio a conocer que su técnico el español, Gaizka Garitano, era destituido del equipo, y pocas horas después, la directiva dio a conocer que el banquillo seria ocupado por el también español Marcelino García Toral.

Gaizka Garitano

Marcelino García Toral, regresa a dirigir en la primera División de España, tras haber dejado el Valencia en el años 2019. El Athletic Bilbao indicó vía Twitter "Principio de acuerdo con Marcelino García Toral hasta junio de 2022"

Asimismo en su página web, el Athletic Bilbao dio más detalles de la contratación de Marcelino, indicando que el contrato será hasta el 30 de junio de 2022 y resaltó la "dilatada experiencia" que tiene el nuevo entrador resaltando “416 partidos dirigidos; 320 en LaLiga, 54 en Copa y 42 en Europa”

Además agregaron: "Una vez se cierre el contrato, se informará de la composición del cuerpo técnico. Además se ofrecerán detalles sobre su primer entrenamiento y la presentación oficial ante los medios".

El Athletic Bilbao se ubica en la novena posición con 21 puntos, a siete de posiciones de torneos europeos pero está a solo seis puntos de la zona de descenso, así que una buena o mala racha puede sentenciar el destino del equipo.

Marcelino García Toral

El primer encuentro que afrontara el nuevo Marcelino será frente recibiendo al Barcelona el próximo miércoles en un partido pendiente de la segunda jornada.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias