Tres mexicanas dicen presente en este impresionante top mundial

Tres mexicanas dicen presente en este impresionante top mundial

Alison González, Licha Cervantes y Stephany Mayor encabezan la lista de máximas goleadoras

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS, por sus siglas en inglés) presentó el top 5 de las máximas goleadoras a nivel mundial, lista en la que sorpresivamente están presentes tres jugadores de la Liga MX Femenil, las cuales son: Alison González, Alicia Cervantes y Stephany Mayor.

De acuerdo con los analistas de la IFFHS, Alicia Cervantes, que se desempeña como atacante de las Chivas del Guadalajara, se ubicó en el primer lugar con 38, siendo igualada por la internacional de República Checa, Lucie Martinkova, quien actualmente en el Sparta Praga.

Por su parte, González ocupa la segunda posición del top con 73 dianas conseguidas durante su gran temporada con las Águilas del América, mientras que la jugadora de los Tigres de la UANL, Stephany Mayor, cosecha 33 goles a lo largo del año para ubicarse en el tercer lugar de la lista.

En la cuarta posición se encuentra la española Jennifer Hermoso del FC Barcelona con 32 goles, siendo pieza fundamental del cuadro blaugrana en la última temporada.

En la lista que incluye a las mejores 30 goleadoras del planeta, también aparecieron otras dos estrellas del balompié mexicano, las cuales son: Renae Cuéllar de Tijuana, en el lugar 10 con 26 goles y Katty Martínez, del cuadro de Coapa, en la posición número 26 con 19 tantos.

Es importante resaltar que este no es el primer galardón que reciben Alicia Cervantes, Katty Martínez y Alison González, debido a que en el 2021 también estuvieron presentes en la lista de las Mejores Jugadoras del Mundo.

Gerardo Romero

Periodista / Gamer+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias