Tres son los candidatos finales a las elecciones por la presidencia del Barcelona

Tres son los candidatos finales a las elecciones por la presidencia del Barcelona

El FC Barcelona celebrará este 24 de enero las elecciones a la presidencia del club, siempre y cuando la pandemia lo permita. El día de hoy la junta electoral proclamará a los candidatos oficiales, en el cual solo pasará Joan Laporta, Víctor Font y Antoni Freixa, debido a que Emili Rousaud se retira de la carrera.

El día de hoy se presenta de manera oficial a los candidatos que cumplieron con las firmas para formalmente ser candidatos a las elecciones por la presidencia del club catalán, donde el candidato Rousaud decide en último momento retirarse, según fuentes de la Comisión Gestora.

Emili Rousaud

Emili Rousaud aun no ha indicado de manera formal el motivo de su renuncia a ser candidato a la presidencia del Barcelona. Esta decisión se la comunicó de manera oficial a la Junta Electoral del FC Barcelona.

El empresario Emili Rousaud se retira sin esperar el conteo final de las firmas validadas por la jornada electoral, la cual se espera culmine el día de hoy. La cifra de papeletas firmadas para llegar hacer candidato oficial a la presidencia es de 2.257 y Emili Rousaud presento una cifra ligeramente superior para superar el corte, de un total de 2.510 firmas.

Pero Emili Rousaud ya había quedado fuera el día de ayer, debido a que en el proceso de validación de las 2.510 firmas que entrego el pasado lunes, debía tener 2.257 válidas, pero se le detectaron 500 firmas dudosas, cifra que le dejaria fuera de la candidatura por la presidencia del club azulgrana.

Emili Rousaud

La Junta Electoral del Barcelona proclamará hoy candidatos y la campaña empezará mañana, 15 de enero. El día de mañana se tiene prevista una reunión entre el FC Barcelona y el Procicat para definir si la fecha de los comicios se mantendrá para el domingo 24 de enero. La cual tiene diez sedes distintas: Barcelona, Tarragona, Lleida, Girona, Tortosa, Andorra la Vella, Madrid, Sevilla, Valencia y Palma de Mallorca.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias