Última Hora: El Barcelona le extendió una primera oferta a Messi

Ultima Hora: El Barcelona le extendió una primera oferta a Messi

La renovación de Messi es un tema muy delicado, por la situación financiera del equipo. De momento no ha habido acercamiento entre ambas partes, pero el día de hoy se pudo conocer de manera extraoficial que el Barcelona le extendió un contrato por tres.

Messisiempre ha sido noticias, principalmente por sus excelentes actuaciones sobre el terreno de juego. Sin embargo desde el verano pasado la polémica ha sido cada vez más grande, cuando este anuncio si desde de abandonar el Barcelona, situación que terminó de manera amistosa entre el club y el delantero.

Messi levantó la Copa del Rey como primer capitán del equipo

Como es bien sabido, Messi tiene contrato con el Barcelona hasta el próximo 30 de junio, por lo que podría salir gratis del club si éste así lo desea. El mismo argentino en el mes de diciembre dijo públicamente que su decisión sobre dónde jugará la próxima temporada la tomaría en el verano, fecha que está cada vez más cerca.

Pero detrás de Messi están el Manchester City y el PSG como principales equipos que desean contratar sus servicios, quien en los últimos meses han bajado sus presiones por el argentino. Sin embargo, mucho dependerá de lo que le pueda ofrecer Laporta en cuando a lo economía y deportivo y de cómo termine esta temporada en la que ya suman el título de la Copa del Rey y son fuertes candidatos a llevarse LaLiga este temporada.

El mismo Messi se está tomando con mucha calma la renovación, ya que para el primero esta lo deportivo. Incluso mucho se especuló sobre la presencia del padre de Messi en Barcelona, pero no se llegó a nada. Ambas partes entienden que no es el momento.

Por el lado del Barcelona, están trabajando a toda marcha con la auditoría, para que Laporta pueda tener una visión clara de la situación financiera del equipo y así poder sentarse a negociar con Messi.

Sin embargo, según ha informado ESPN el día de hoy el Barcelona le ha extendido una primera oferta a Messi que sería de dos años más uno opcional, por lo que Messi estaría en el equipo hasta 2024. De momento no ha habido ninguna respuesta ni pronunciación oficial por alguna de las partes.

El Barcelona es un firme candidato a llevarse LaLiga esta temporada

Con toda seguridad parte de la decisión de Messi estará en la propuesta deportiva que le presente Laporta, en la que suenan nombres como Kun’ Agüero, Erling Haaland y Neymar. Con alguno de estos o todos estos nombres Messi pudiera sentirse confiado de que podría alcanzar la Champions nuevamente.

El último punto será el económico, la dura situación financiera del Barcelona será clave. Con toda seguridad Messi deberá aceptar una rebaja salarial, ya que las finanzas del equipo no lo aguantan. Sin embargo Laporta ha dicho que hará todo lo que esté a su alcance para mantener al mejor del mundo, eso incluye en lo económico.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias