Un enorme papelón del fútbol uruguayo lo tuvo al árbitro Ostojich como protagonista

Un enorme papelón del fútbol uruguayo lo tuvo al árbitro Ostojich como protagonista

Esteban Ostojich, un árbitro FIFA que ha dirigido importantísimos partidos, protagonizó el gran papelón del fútbol uruguayo.

Por:  Redacción Pasión Fútbol

El Campeonato Uruguayo de Fútbol se reanudó con la primera fecha del Torneo Clausura que se disputó durante el fin de semana y el día de ayer lunes, y en la misma se dio una situación sin precedentes.

El partido que disputaron los primeros equipos de Progreso y Villa Española, el árbitro FIFA Esteban Ostojich que entre otros partidos muy importante dirigió la final de la Copa AMérica entre Brasil y Argentina, dio la orden de comenzar el segundo tiempo, pero no se percató de un pequeño detalle, y era que en el conjunto local ¡no estaba el arquero en el campo!.

Y tuvieron que pasar varios segundos para que el pito internacional se diera cuenta, a instancias de los gritos desesperados que llegaban desde el banco de suplentes de Progreso, que su arquero aún no había llegado a ubicar su posición en el arco.

Los medios que cubrían dicho partido no podían creer lo que estaba sucediendo y se dio una situación insólita de que todos sabían que pasaba menos el renombrado árbitro Esteban Ostojich. ¿No sabe este juez que antes de comenzar un partido, o en este caso la segunda mitad, se debe observar que todo esté en orden ara arrancar?

Ostojich ha sido muy criticado por sus actuaciones en diferentes encuentros de la Copa Libertadores, y de la Copa América, entre ellos la final como dijimos, pero el principal papelón de su carrera le sucedió en su tierra y en un partido por el campeonato local uruguay.

Cabe destacar que apenas observada la ausencia del portero Rodrigo Formento el partido se detuvo hasta que el mismo ocupó su posición.

Pero esos segundos seguramente fueron eternos para la afición de Progreso que no lograba entender cómo se podía jugar sin arquero. 

El partido se mantuvo con el mismo resultado del primer tiempo y Progreso y Villa Española empataron 1 a 1, con goles de Pablo Martín Silva para la visita y de Rodrigo Mieres para los "Gauchos del Pantanoso". Peoro más que el resultado quedará en la historia por el tremendo papelón del árbitro y por haber sido el partido en el cual un equipo, por un momento, jugó sin arquero.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias