Un grito homofóbico en el Chiva-Santos quedó asentado en la informe arbitral

Un grito homofóbico en el Chiva-Santos quedó asentado en la informe arbitral

Según el protocolo aprobado por los dueños de clubes en estos casos, si se escuchaba el grito homofóbico una segunda vez, el silbante se lo habría avisado al capitán del equipo local

Por:  Redacción Pasión Fútbol

Fuentes aseguraron a ESPN Digital que quedó asentado en la cédula arbitral el grito homofóbico que se escuchó al término del juego Chivas vs Santos. El partido se celebró este domingo en la cancha del Estadio Akron y correspondió a la fecha 13 del torneo mexicano Guardianes 2021.

Oficialmente, el grito homofóbico se escuchó al minuto 90, cuando el empate a un gol era prácticamente un hecho. El árbitro Fernando Guerrero paró el juego y reportó el incidente al sonido local, Sin embargo, como no se repitió el grito ofensivo entonces tampoco se continuó con el protocolo de rigor.

De acuerdo con el protocolo aprobado por los dueños de clubes en estos casos, si se escuchaba el grito homofóbico una segunda vez, el silbante se lo habría avisado al capitán del equipo local. Pero, en una tercera ocasión los equipos habrían abandonado la cancha.

Sin embargo, no se llegó a tanto, debido a que no hubo otro grito y el juego finalizó casi inmediatamente después. La Comisión de Árbitros revisa en las presentes horas las incidencias de los partidos de la reciente jornada. Tras ello, entregará la cédula arbitral a la Comisión Disciplinaria y a la Liga MX para su análisis.

Por otro lado, reporta el equipo Chivas que hasta el momento no ha recibido notificación alguna. El club se refiere específicamente al caso del grito homofóbico, por el cual la Comisión Disciplinaria que volvió a aparecer el domingo en la Liga MX, ahora en el Akron.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias