Un heroico Granada elimina al Napoli y hace historia en Europa

Un heroico Granada elimina al Napoli y hace historia en Europa

Los españoles fueron ambiciosos y, lejos de atrincherarse, buscaron la portería rival y recibieron una merecida recompensa con el tanto de Ángel Montoro Sánchez, un cabezazo inapelable

El Granada español vuelve a hacer historia y ya está en los Octavos de Final de la UEFA Europa League. El sufrimiento se ha instalado como una constante en el camino de los dirigidos por Diego Marínez y ante el Napoli italiano no iba a ser diferente. Perdieron 1-2 pero avanzaron gracias al 2-0 en el partido de ida.

A pesar de presentarse con personalidad en el estadio Diego Armando Maradona, el guion se iba a torcer nada más al comenzar. La primera pérdida en el centro del campo de los andaluces se traducía en un gol del polaco Piotr Zieliński, tras una conducción eléctrica y una definición letal para superar a Rui Silva.

El tanto de los napolitanos podría haber inoculado el temor en los jugadores rojiblancos, pero en una muestra de carácter, el Granada se recompuso, se sacudió el polvo y retomó el plan inicial. Instalados en campo italiano, trataron de ahuyentar al rival de su portería alejando el balón.

Granada dejó en el camino al Napoli en el Diego Armando Maradona

Con el control recuperado, el Granada fue ambicioso, y lejos de atrincherarse buscó la portería rival. Este planteamiento recibió una merecida recompensa poco después con el tanto de Ángel Montoro Sánchez, un cabezazo inapelable que sepultaba parte de las aspiraciones del Nápoles.

Con poco que perder y con la obligación de marcar tres goles, los de Gennaro Gattuso arrancaron la segunda mitad volcados sobre el área rojiblanca. Finalmente, la resistencia se quebró por culpa de un pase filtrado que superó a la defensa y que aprovechó Fabián Rui para reactivar a los napolitanos.

Napoli vio posible la gesta y encerró al Granada sobre su área, pero con un instinto de supervivencia, los rojiblancos aguantaron los embates locales hasta alcanzar el pitido final y el pase a octavos, añadiendo un capítulo más a la brillante y corta historia de este equipo.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias