Un mordisco de cine para Luis Suárez Un mordisco de cine para Luis Suárez

Un mordisco de cine para Luis Suárez

Uno de los peores episodios en la carrera de Luis Suárez está por ser premiado en el cine

Por:  Redacción Pasión Fútbol

En la temporada 2012-2013 de la Premier League, cuando Luis Suárez seguía vistiendo la camiseta del Liverpool, se vivió un sorprendente episodio entre el delantero y el entonces defensor del Chelsea, Branislav Ivanovic, que marcaría un importante precedente en la carrera del charrúa.

En una disputa de balón entre ambos equipos el atacante mordió al defensor blue, ocasionando sorpresa en todo el fútbol por lo sorpresivo que era el hecho. Aunque lamentablemente fue una situación que para el uruguayo se repitió en par de oportunidades más.

Sin embargo la "primera vez" para Suárez, desató una corriente en Uruguay que permitió la creación de la cinta '9', película de Martín Barrenechea y Nicolás Branca que compite actualmente en el Festival Iberoamericano de Huelva, y que denuncia lo que "hay detrás de algunas estrellas del deporte".

"En Uruguay es un tema que es parte del fenómeno social que se está viviendo en el deporte de élite, casi tratando a los jugadores como gladiadores romanos, bajando o subiendo el pulgar, sin entender que son personas", explicó Branca sobre la creación e idea del filme.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias