Uruguay desdibuja a Colombia y lo golea en su casa

La selección celeste sorprendió en su visita a Barranquilla, en un partido que apuntaba a ser un poco más parejo, debido al buen nivel que venía mostrando Colombia en los últimos encuentros

La tercera fecha de las Eliminatorias Suramericanas comenzó este viernes en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Allí, Colombia recibió a su similar de Uruguay en, quizás, el partido más atractivo y parejo de la jornada. Nada más alejado de la realidad esa última afirmación.

Cavani abrió muy temprano la cuenta en el marcador, a los 5 minutos

La selección charrúa goleó cómodamente 3-0 a los cafeteros, con los tantos convertidos por Edison Cavani, Luis Suárez y Darwin Núñez. Los dirigidos por Oscar Washington Tabárez se mostraron ordenados y con mucha seguridad en la saga defensiva.

A los 5 minutos de juego, Uruguay robó un balón y Edison Cavani recibió un pase dentro del área. De primera, “El Matador” pegó un puntapié al balón y lo envió al lado más alejado del portero. Así culminaría la primera mitad.

Ya en el segundo tiempo, Colombia perdió nuevamente el balón en el mediocampo. De contragolpe, Rodrigo Betancur recibió una falta dentro del área y el árbitro pitó penal. Desde los 12 pasos, Luis Suárez definió con clase engañando al portero y puso el 2-0 al minuto 54.

Núñez se presentó como garantía de gol una vez se retiren Suárez y Cavani

El tercer tanto llegó a los 73 minutos, cuando el joven y talentoso delantero uruguayo Darwin Núñez sorprendió al portero, David Ospina, con un remate desde fuera del área. Al final, Colombia terminaría el duelo con diez jugadores, tras la expulsión del defensor Yerry Mina por doble amarilla.

Con este resultado, Uruguay suma 6 puntos y Colombia quedó con 4 unidades. En la cima de la tabla se encuentra Argentina con 7 puntos, seguido por Ecuador y Brasil con 6, aunque la verdeamarela tiene un partido menos. En la próxima fecha, Colombia visitará a Ecuador, mientras Uruguay recibirá como local a Brasil.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias