Vergüenza en Francia tras la suspensión del Lyon versus Marsella

Vergüenza en Francia tras la suspensión del Lyon versus Marsella

El fútbol francés volvió a ser tendencia a nivel mundial por un mal ejemplo en sus gradas

Por:  Redacción Pasión Fútbol

La tarde de este domingo volvió a dejar en tendencia a todo lo que rodea al fútbol francés, pero no por lo realizado por su selección o por el PSG, sino por un hecho que se vuelve cada vez más preocupante: la violencia en las gradas.

Un partido que generaba expectativas por el buen nivel de ambos conjuntos, era el Olympique Lyon recibiendo al Olympique de Marsella, dos clubes que buscan evitar el poderío que se manifiesta en París. Sin embargo, fue la violencia en las gradas la que se quedó con el espectáculo y el partido.

Apenas corría el minuto 3 de compromiso y Dimitri Payet protagonizó la jugada que condenó todo el encuentro, recibió una botella de agua en su rostro. Aunque bien el jugador del Marsella no tuvo que lamentarse de haber sido lastimado, el mismo fue retirado de la cancha junto al resto de sus compañeros y posteriormente, tras aproximadamente una hora detención, el partido fue suspendido por la comisión de la liga.

Aunque la delegación del Lyon pretendía continuar con el compromiso, la negativa del equipo visitante empujó al árbitro y autoridades de la liga francesa a suspender el encuentro definitivamente. Fue el quinto encuentro suspendido a lo largo de la temporada tras el Montpellier-Marsella, Niza-Marsella, Lens-Lille y el Saint-Etienne vs Angers; situación que se vuelve cada vez más preocupante por su reiteración. Por los momentos se desconocen las sanciones tras este hecho, pero se espera que finalmente se le ponga un alto a la situación.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias