Video: Increíble tapada del portero del Chelsea en encuentro Senegal - Guinea Bissau

La selección de Senegal ganó tantos por cero, imponiéndose sobre Guinea Bissau, y le ha permitido a su equipo ganar tres puntos en la Copa Africana de Naciones. Pero la figura senegalesa es, sin duda alguna, su portero. El también guardameta del Chelsea, Edouard Mendy acumula una racha de ocho partidos sin vulnerar su arco desde que llegó al club inglés en septiembre.   

22 millones de euros fue la cifra que el Chelsea desembolsilló por Edouard Mendy, que en ese entonces estaba en las filas del Rennes francés. El senegalés de 28 años está siendo figura en la Premier League y también intenta serlo en la selección. Y ha dado una muestra.

En el partido disputado en fecha de la Copa Africana de Naciones, el combinado de Senegal se enfrentó contra la selección de Guinea Bissau. Aunque el partido terminó 2 tantos por 0 a favor de los de Mendy, no fue un partido sobrado.

El portero estrella del Chelsea tuvo que intervenir en varias oportunidades para evitar la remontada de los de Guinea, que si bien presentaron fallas defensivas, tuvieron más de una ocasión de peligro que exigió al guardameta senegalés. Lo que ha hecho ha dejado atónitos a todos.

En el vídeo, publicado en Twitter por su compañero de equipo Papa Sané, se desarrolla la jugada de peligro desde un tiro libre al borde del área. Entonces el centro encuentra un cabezazo que Edouard Mendy tiene que evitar con la ayuda de reflejos felinos.

Impresiona la velocidad con la que reacciona el arquero ante un disparo potente y a quemarropa que pocos arqueros hubieran detenido. El portero es la actual figura de su seleccionado nacional y orgullo del Chelsea dirigido por Frank Lampard.

Julio César Gómez

Redactor y fanático del fútbol.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias