Virtudes y defectos de la selección de México del Tata Martino Virtudes y defectos de la selección de México del Tata Martino

Virtudes y defectos de la selección de México del Tata Martino

La Selección de México se prepara para el Mundial de Qatar 2022, llueven críticas para Gerardo Martino y el futuro es incierto.

Gerardo Martino, asumió el reto en 2019, clasificó segundo en las Eliminatorias de CONCACAF detrás de Canadá, la gran sorpresa. En concreto, cosechó los mismos puntos que el líder, pero quedó relegado por la diferencia de gol.

El Tata impuso varios de sus rasgos característicos en el Tri, mucho protagonismo con la pelota, una salida muy prolija, laterales que le aseguran mucha profundidad, buena técnica individual en los mediocampistas y velocidad en sus delanteros.  

El esquema predilecto, por su parte, es el 4-3-3, aunque maneja bien como alternativa en 3-4-3, utilizado en muchos de sus partidos.

El plantel está nutrido de muchos jugadores que construyen su carrera en Europa. Raúl Jiménez, como una de las grandes figuras con dos extremos picantes, Hirving Chucky Lozano y Tecatito Jesús Corona.

En el arco, Guillermo Memo Ochoa, con 36 años es la voz de mando en el equipo junto con Andrés Guardado, que viene de una muy buena temporada con Betis, habiendo ganado la Copa del Rey.

El proceso de Gerardo Martino tuvo varios picos, ellos muestra también, muchas caídas en cuanto al nivel de juego. Y un punto fundamental para el descontento que parece ireversible con los aficionados, perdió dos finales contra Estados Unidos en la Liga de las Naciones CONCACAF y la Copa de Oro.

La clasificación al Mundial se le complicó más de lo esperado, pero pudo acomodarla en las últimas fechas. En los amistosos finales mostró varios problemas que se venían acentuando en particular, la pelota parada en contra y la falta de gol.

Este último punto tampoco pudo mejorarlo, ni mucho menos solucionarlo, con la aparición de Rogelio Funes Mori, cuya nacionalización fue una novedad y muchas veces criticada, recordando las épocas de Ricardo La Volpe cuando decidió hacer lo mismo con Signha y Guillermo Franco.

Sin embargo su baja eficacia generó que el nombre de Javier Chicharito Hernández vuelva sonar, y hasta mantuvieron una reunión y se especula con su regreso, algo que hoy parece difícil. Hernández es el goleador histórico de la selección mexicana con 52 goles y desde 2019 no es citado.

Esta selección tuvo hace muy poco, el apoyo sorpresivo de Hugo Sánchez, alguien muy crítico y en especial, cada vez que el entrenador es extranjero. Uno de los emblemas de México pidió calma y que se apoye este proyecto para que se trabaje con tranquilidad, en especial en Qatar.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias