Koeman apuesta por el joven  Ilaix Moriba

VuelIlaix adelanta a Riqui Puig y presenta su candidatura al once para remontar en Copave la caballería

La lesión de Pedri obligará a Koeman a tocar su equipo de gala

Por:  Marca

La lesión de Pedri en el partido de este sábado en el Ramón Sánchez-Pizjuán obligó a Ronald Koeman a mover ficha para sustituirlo. Lo esperable era que tirase de Riqui Puig, pero el holandés se sacó un as de la manga. Apostó por Ilaix Moriba, jugador del filial con 18 años recién cumplidos, y acertó.

El canterano apenas estuvo en el terreno de juego 19 minutos, pero demostró estar capacitado para un partido de esta exigencia. Se desenvolvió con desparpajo e incluso se le vio asociarse con los de arriba. Fruto de una pared suya con Messi llegó el tanto de la tranquilidad para los catalanes.

Viendo el tipo de dolencia de Pedri, una lesión muscular, todo apunta a que se perderá varios partidos. Como mínimo, el del miércoles contra el Sevilla en Copa del Rey. Así las cosas, Koeman tendrá que volver a elegir a alguien para hacer las funciones del canario en el centro del campo.

Partiendo de la base de que Pjanic está lesionado y que es probable que Koeman repita sistema el miércoles (3-5-2), cabe preguntarse quién será el encargado de ejercer el papel del canario.

El dilema de Tintín

No se puede decir que el holandés se haya caracterizado por dar muchos minutos a Riqui Puig. A pesar de ser un jugador del que todo el mundo espera mucho, Tintín le ha dado oportunidades con cuentagotas. De hecho, le recomendó salir del Barça en busca de minutos, pero el centrocampista no le hizo caso. Que este sábado optara por darle cancha en el Pizjuán a Ilaix en lugar de a él, puede interpretarse como una declaración de intenciones del neerlandés.

En su comparecencia tras ganar en Sevilla, Koeman insistió en la importancia del trabajo físico de sus futbolistas para llevarse los tres puntos. La presión, el salir ganando en los balones divididos. Si tiene la misma idea para el miércoles, parece que Ilaix tiene un perfil más adecuado para ese tipo de propuesta. Es un jugador mejor dotado físicamente que Riqui, con otro perfil. Por su parte, Puig ha demostrado una gran capacidad para interpretar el juego y mover al equipo.

Está por ver lo que decide el neerlandés. Lo que está claro es que echará en falta a Pedri. El exjugador de la Unión Deportiva Las Palmas estaba siendo uno de los mejores culés durante toda la temporada.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias