Yon de Luisa revela una noticia que podría cambiar la Liga MX para siempre Yon de Luisa revela una noticia que podría cambiar la Liga MX para siempre

Yon de Luisa revela una noticia que podría cambiar la Liga MX para siempre

El presidente de la FMF anunció que eliminará la multipropiedad de clubes

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Yon de Luisa, generó preocupación dentro del fútbol mexicano al realizar un impactante anuncio que podría generar un cambio de manera permanente, y que habría llegado directamente desde la directiva de la FIFA.

Lo que sucede es que el directivo reveló que el presidente del máximo organismo del fútbol, Gianni Infantino, le habría solicitado que acabe con la multipropiedad antes de que inicie el Mundial de 2026, competencia en la que compartirá sede junto a Estados Unidos y Canadá. 

Esta información la dio a conocer Yon de Luisa durante una entrevista para FOX Sports, donde sostuvo que tiene en mente que la multipropiedad en la Liga MX desaparezca para el Mundial de 2026, pues esto fue lo que se “habló” con la FIFA.

“Yo estoy convencido en que sí (va a terminar), porque así me lo hizo saber el presidente de la FIFA. Tiene que acabar la multipropiedad y tiene que acabar hacia el 2026”, expresó el mandatario de la FMF.

De Luisa detalló que trabajará junto con los dueños de los clubes de la Liga MX generar condiciones que les permita acabar con la monarquía de algunos grupos que manejan varios equipos y así cada club tenga su propio dueño.

“Yo espero que sí, con soluciones positivas para la industria, no como un regaño o una cuestión que sea negativa. Creo que hay que encontrar las fórmulas para conseguirlo, que los dueños puedan apoyar a estos equipos que no se han logrado vender y que cada empresa tenga participación en un solo club”, sentenció.
 

Gerardo Romero

Periodista / Gamer+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias