Solari: “El reglamento tiene dos propósitos: proteger la integridad del juego, que sea justo, y otro, fundamental, es proteger la integridad y salud de los futbolistas”

Yustin Arboleda pide disculpas a Chucho López

El delantero colombiano Yustin Arboleda pidió disculpas a Jesús Antonio López y a la afición por la fractura provocada en el Peroné luego de una fuerte entrada por la espalda. Arboleda se manifestó en redes sociales después de la tremenda infracción que deja fuera a Chucho López.

Luego de lesionar JesúsAntonioLópez en el duelo de vuelta de los OctavosdeFinal de la LigadeCampeonesdelaCONCACAF en la cancha del EstadioAzteca, el jugador YustinArboleda del Olimpia ofreció disculpas en sus redes sociales al saber sobre la gravedad de la lesión del futbolista de las Águilas del América.

Apañado por el arbitraje, Olimpia demostró un juego brusco para poder contener a un ClubAmérica que no pudo desplegar su mejor juego. Ayer se dejó ver un partido que fue interrumpido continuamente por las infracciones, el visitante ganó 1 a 0 en el EstadioAzteca, pero a pesar de la victoria no le alcanzó para clasificar.

Hubo una serie de faltas fuertes en el partido entre el ClubAmérica y el Olimpia en el EstadioAzteca correspondiente a los OctavosdeFinaldelaCONCACAF, sin dudas la de YustinArboleda se llevó todos los galardones: el hondureño barrió de atrás a AntonioLópez y le provocó una fractura. El encuentro tuvo 22 faltas por parte del Olimpia y 14 del ClubAmérica y un total de 5 tarjetas amarillas.

Asimismo, el futbolista YustinArboleda se disculpó en las redes sociales y aseguró que no tuvo intención de lastimar a JesúsAntonioLópez: "Quiero ofrecer públicamente una disculpa por la desafortunada lesión del colega de profesión del clubAmérica. Nunca fue mi intención causar la lesión. Le deseo una pronta recuperación y que pueda estar pronto en las canchas".

La afición de Las Águilas, no tomó de la mejor manera las palabras de YustinArboleda y arremetió duramente contra él y el conjunto centroamericano por la gran cantidad de patadas que mostraron ayer en el encuentro ante el América.

De igual forma, en la conferencia de prensa luego del encuentro, el entrenador SantiagoSolari reveló que al menos cuatro futbolistas de su plantilla terminaron con golpes importantes.

“El reglamento tiene dos propósitos: proteger la integridad del juego, que sea justo, y otro, fundamental, es proteger la integridad y salud de los futbolistas”, dijo Solari.

“Hay cosas que van más allá que son esenciales. Proteger la integridad física no es una cosa que se pueda debatir. Hoy, a 'Chucho' [López] lo están operando y eso a mí me deja con una bronca tremenda, porque es joven y tienen una gran carrera por delante”, añadió el estratega argentino.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias