Zidane: "Esta no es una liga de dos o de tres. Está abierta"

Zidane: "Esta no es una liga de dos o de tres. Está abierta"

El equipo blanco recupera a Valverde, Marcelo, Rodrygo Goes y Odriozola, pero no a Benzema para el partido ante la Real Sociedad

Por:  Vanguardia

Zinédine Zidane pasó esta mañana de domingo por la sala de prensa de Valdebebas contento por la recuperación de cuatro jugadores, Valverde, Marcelo, Rodrygo y Odriozola, pero preocupado por la ausencia de Benzema, que faltará a la cita de mañana lunes en Valdebebas ante la RealSociedad. El entrenador no cree que esta semana que entra sea decisiva para el futuro de su equipo por el derbi del próximo domingo en el Metropolitano. "Ahora se dice que esta es una liga de tres, antes era de uno, luego será de dos... Para nosotros siempre ha estado abierta. Faltan 42 puntos y nosotros vamos a seguir a lo nuestro. Veré el partido de esta noche (Villarreal-Atlético) solo como aficionado". El Madrid marcha tercero en la tabla, un punto por detrás del Barcelona y tres por debajo del Atlético.

El Madrid enlaza cinco victorias consecutivas desde la rueda de prensa en la que Zidane se reivindicó a sí mismo y a sus jugadores la previa de un partido ante el Huesca en El Alcoraz. Aquello fue un punto de inflexión en un momento muy delicado: "Así es nuestro equipo. Cuanto más dificultad tenemos, sabemos imponernos en los momentos críticos y clave. En la temporada hay dificultades, pero siempre hay cosas buenas. Queda mucho, esto es largo. No hemos ganado nada", comentó.

Y prosiguió Zidane: "Quizás entonces le metí un poco más de voz (en la rueda de prensa antes del Huesca). Pero a los jugadores les veo igual. Cada cosa que queremos hacer lo queremos hacer bien. Estamos mejor desde ese partido. Ni antes estuvimos tan mal ni ahora somos los mejores. Ahora hay que seguir, falta una temporada muy larga y hay que mejorar".

Zidane se enfadó cuando se le comentó que la renovación de Sergio Ramos llevaba dos meses atascada: "Siempre me preguntas lo mismo, es impresionante macho. Yo quiero que se arregle, pero aparte de eso nada más. Mañana tenemos un partido y eso es lo que hay, el día a día".

A pesar de los recuperados, el Madrid sigue con cinco futbolistas en la enfermería. Zidane lo asume con resignación: "Benzema y Hazard están mejor, pero no están listos. Se van a recuperar más tarde que los que ya han vuelto. No puedo dar una fecha exacta de cuándo van a volver. Con esto de las lesiones no podemos hacer nada y nos han pasado muchas cosas. Pero yo soy positivo y ahora estamos recuperando jugadores. Para mí lo más importante es el compromiso de los jugadores. Con todo lo que han ganado estos jugadores, siguen con ganas".

El buen partido de Isco, un jugador que parecía ya defenestrado y de vuelta de todo, ante el Atalanta también fue motivo de alegría para Zidane: "Sabemos lo que nos puede dar Isco. Administrar los minutos es parte de mi trabajo y no es lo más fácil cuando tienes tantos jugadores buenos. Siempre vamos a contar con Isco. La culpa de jugar poco no la tiene Isco, yo tengo que elegir. Él es centrocampista y puede jugar en dos o tres posiciones, no en 40. Tiene que trabajar como lo está haciendo, tener paciencia y hacerlo bien cuando le toque, como el otro día".

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias