Dybala le da el pase a cuartos a la Juventus

Con  goles de Dybala e Higuaín la  Vecchia Signora elimina al Tottenham

Por: Pasion Libertadores

Los octavos de final de la Champions  presentó un partido espectacular en Wembley entre el Tottenham y la Juventus. Un partido que estuvo dominado por el equipo inglés durante el primer tiempo y que no dejaron de atacar la portería de Buffon. Sin embargo la Juve solo necesitó tres minutos para ponerse frente al marcador de la mano de Dybala y conseguir así su pase a la siguiente ronda.

Los spurs se mostraron más claros  en su llegada a la portería de los italianos desde el inicio del partido. Buffon apareció desde el minuto cuatro con una buena atajada al tiro de Son que aparecía por la izquierda.

Minutos más tarde llegó la primer jugada polémica con el penalti no pitado a Giorgio Chiellini quien comete mano een el área. Después aparece Kane que perdona el primer tanto del encuentro y poco tiempo después del primer fallo arbitral, llega un segundo penal no pitado tras una falta en el área a Douglas Costa.

Son vuelve a aparecer al  minuto 39 por la banda izquierda con un tiro que se marcha desviado de la portería de Buffon. Sin embargo el Coreano sube el primer tanto al marcador solo un minuto más tarde con un tiro que no tenia demasiada precisión. Ese tanto se convierte el cuarto gol del jugador en 7 partidos de la Champions

El equipo italiano mejoró para el segundo tiempo después de que apostará por dos cambios en el transcurso del minuto 60: Banatia por Lichsteiner y Matuidi por Asamoaa.

Tras los cambios legó la primera oportunidad clara de gol después de un pase de Dybala para Higuaín que manda el esférico por encima de la portería.

Un minuto más tarde llegan los dos tantos que colocaban a la Juve en cuartos de final. El primero de la mano de Lichsteiner  quien coloca el balón en el corazón del área rival  que acaba en un cabezazo de Khedira  para asistir a  Higuaín y empatar el encuentro. Poco después aparece Dybala de nuevo para dar la vuelta al marcador con asistencia del argentino.

Tottenham siguió presionando a la Juve sin mucha claridad en sus tiros a puerta. Min Son con más de una oportunidad frente a la portería de Buffon así como un tiro de  Erikssen al minuto 82 que terminó en un tiro de esquina para los Spurs.

 Los Spurs tuvieron una oportunidad más al final del encuentro, un balón que Kane cabeceó al segundo palo pero que no quedó en más que un susto para los italianos. 

La Vecchia Signora se mete a los cuartos de final de la Champions League derrotando a al Tottenham de la mano de Dybala. 

Más noticias de CHAMPIONS LEAGUE